Salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto exegético Blanca Chávez

¿SALVACION?

Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesapara salvación. 
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Es sin duda alguna el tema de la salvación siempre un poco de debate en muchas ocasiones, cadaquien tiene su punto de vista, muchos creen cosas distintas.

Para empezar definiremos que es salvación, y si somos salvos, ¿de qué nos salvamos?

"El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4; cf. Rom. 1:32, 5:12, 6:16, 21; 8:6, 13; Gál. 6: 8; Gén. 2:16-17; Apoc. 20:14-15). [pic]

El plan original de Dios: Dios tenía un propósito para su creación en Génesis podemos ver que Dios creópuras cosas buenas, siempre hace las cosas en abundancia porque es un Dios de prosperidad. La idea original de Dios era poner al hombre como corona de su creación, el hombre no era como los animales porque Dios creó al hombre a su imagen y conforme a su semejanza (gen. 1:27)

A Adán le fue dado todo el control de todo cuanto Dios había hecho, no había nada oculto entre Adán y Dios. Adán fue la obramaestra de Dios

La biblia nos dice en Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Eva fue engañada por la serpiente y Adán convencido por Eva, esta fue la primera gran tragedia, Adán traiciono la palabra de Dios y su confianza, y asi rindió su autoridad a el enemigo de Dios, el diablo. Dios los condeno a causadel pecado dentro de muchas cosas a dos que eran las peores de todas:

[pic] [pic]

1. Separación de la presencia de Dios (muerte espiritual)

2. Volver al polvo del que naciste (muerte física)

A causa de ese pecado primero en la humanidad cometido por nuestros primeros padres ahora nosotros aun pagamos ese precio, estamos separados de Dios a causa del pecado que no cometimos ytambién por los pecados que nosotros voluntariamente cometimos, a eso estamos ahora todos (Rom. 3:23) condenados. Pero cuando morimos ¿Qué sigue? ¿A dónde vamos?

La biblia también dice en Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Dios creó elinfierno no para sus hijos sino para Satanás y para sus seguidores y sus hijos. Ahora bien la biblia dice en Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el, cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

En estoúltimo Jesús nos revela algo importante, Dios nunca te obligara a nada, ni siquiera a ser hijo suyo. Tú decides, ¿de verdad yo decido? Claro mira para entender un poco mas esto podríamos profundizar en que Dios es un Dios trino, esto quiere decir que es tripartito, Dios nos hiso a su imagen y semejanza, esto quiere decir que también somos tripartitos.

1. Espiritu: El espíritu del hombre es ellugar en que establecemos toda comunicación con Dios. (Rom. 8:16; 1 Cor. 14:14). El espíritu (de quien ha sido regenerado) tiene tres funciones principales: conciencia, que discierne lo bueno y lo malo (1ª Cor. 5:3; 2ª Cor. 2:13), intuición, con la que se sabe y se sienten los movimientos del Espíritu Santo (Mr. 2:8; Jn. 11:33), y la comunión, con que se adora a Dios (Jn. 4:23; Rom. 1:9). Estas...
tracking img