Reseña viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al centro de la tierra.
“Un viaje al centro de la imaginación.”

Sin duda una de las mejores obras de Julio Verne (1828-1905), escritor francés considerado como el padre de la cienciaficción moderna; nació en Nantes y estudió leyes en París, de 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro, en 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de “Cinco semanas en globo”.
Viajeal centro de la tierra, obra publicada en 1864, relata la expedición del profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y un guía llamado Hans, hacia el centro del planeta. Describe las acontecimientos desdecomo descendieron, que descubrieron y como salieron de el.
Todo comienza cuando el profesor Lidenbrock, descubre un escrito de Arne Saknussemm, en el que este asegura haber llegado al centro delplaneta; el profesor, junto con su sobrino Axel, decide comenzar una expedición siguiendo los pasos que se encuentran en el escrito. Según el escrito de Saknussemm, la entrada hacia el centro del globo seencuentra en un volcán inactivo de Islandia, por lo que se trasladan a Islandia y ahí contratan a Hans, el guía que los acompañara a lo largo de su travesía. Después de días de escalar el volcán ydescender a través de el, llegan a un ecosistema formado por distintos seres y creaturas sorprendentes; en este lugar se desarrollan varias aventuras extraordinarias antes de su salida a la superficie,que es por otro volcán inactivo ubicado en el mediterráneo.
Me parece que es una obra con un gran contenido creativo, basándose en algunas cosas de ámbito científico, al igual que la mayoría de lasobras de Verne. A través de la lectura se va creando un mundo imaginario que transmite todas las situaciones, lugares y sensaciones de la historia, sintiendo que estás presente en cada momento de lamisma. Los desaciertos son pocos, en algunas situaciones falta describir más lo que esta sucediendo y también falta destacar ciertos puntos importantes que influyen en el desarrollo de la historia....
tracking img