Edipo rey

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Monografía.
Narraciones extraordinarias
Introducción.

En esta monografía se tratara, de la obra "narraciones extraordinarias" de Edgar Alan Poe, estas obra literaria pertenece al período delromanticista.

EL romanticismo fue un movimiento tanto cultural político y social, muy importante que hasta hora sigue vigente algunos de sus ideales como: libertad, democracia y nacionalismo.Durante la esta época aparecieron muchas obras en la literatura, la pintura, la danza, la música, la escultura y la arquitectura. El romanticismo surgió en Alemania a finales del siglo XVIII y seesparció por toda Europa.
Este movimiento surgido como alternativa al neoclasicismo tenía ideas renovadoras como: Que el romántico este en la búsqueda de si mismo, la identificación con lanaturaleza, y regresa la edad media que había sido desaparecida por el neoclasicismo.
Algunas de las obras y autores más representativas de este periodo en la literatura fueron: Las cuitas deljoven Werther Goethe, Waverley, Walter Scott, Napoleón el Bajito Víctor Hugo, Don Juan Tenorio, José Zorrilla, Narraciones extraordinarias Edgar Alan Poe.
El romanticismo a parte deextenderse a Europa invadió América. Estados Unidos no fue la excepción y su mayor exponente romántico fue, Edgar Alan Poe. Nacido en Boston en 1809 fue escritor, poeta, crítico y periodista romántico.Reconocido por su excelencia al escribir relatos cortos, también fue el iniciador del género policíaco. En su vida personal la desarrollo con demasiada intensidad, ya que eligió para el matrimonio a suprima de tan solo 14 años, posteriormente de haber cometido cualquier tipo de exceso en su vida murió a los 40 años en Baltimore.

Una de sus mayores escritos es la obra "narracionesextraordinarias" puesto que contiene una gran infinidad de características. La noche, el misterio, la muerte, excesos, solo son es por mencionar algunas de las determinares que se presentan en esta obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS