Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué leí?
Edipo Rey
2. ¿Qué entendí?
Que según Sófocles, nadie puede escapar de su propio destino
3. ¿Cuáles son las características de cada personaje?
* Edipo: Hijo de Layo yYocasta, heredero del trono de Tebas, cumpliendo la profecía que años atrás un oráculo le había pronosticado a su padre. Es el personaje principal.

* Creónte: Hermano de Yocasta. Gracias a quePolinices y Eteocles murieron en una lucha, Creónte volvió a tomar el trono, decretando que se negaran los ritos funerarios a todos los que habían luchado contra la ciudad.

* Tiresias: Anunciaba lasprofecías a Edipo.

* Layo: Rey de Tebas. Padre de Edipo, quien ordena que maten a Edipo, por miedo a que la profecía se cumpliera y fuera asesinado por su propio hijo. Lo irónico es que seconvierte en el principal autor de la profecía, ya que Edipo vivió y por no saber quién era su verdadero padre, Layo fue asesinado, dando así visto bueno de la profecía.

* Yocasta: Reyna de Tebas.Gracias a lo último de la historia, es decir al intentar hacer que Edipo era el propio asesino de su padre, demuestra que Yocasta desenvuelve un papel de una mujer sentimental y noble, pues trato deevitar que su hijo se diera cuenta de que fue envuelto por el destino del cual había tratado de escapar. Esposa de Layo

4. ¿En qué ambiente se desarrolla la historia?
La acción tiene lugar enTebas (Grecia) durante la Edad Antigua, después de que el rey adopto a Edipo la historia se desenvuelve en Corinto, para que al final vuelva a ser en Tebas.

5. ¿Qué me aporto en conocimientos?
Quéen la edad antigua se basaban en un oráculo, y creían en las profecías de esté mismo.

6. ¿Qué descubrí de positivo?
Que todos tenemos un destino marcado, y no podemos escapar o manipular loque ya esta escrito en nuestro camino.

7. ¿Qué descubrí de negativo?
Que a pesar de que Edipo trato de escapar de su profecía, ya que no quería ser el autor del asesinato de su padre, esté sin...
tracking img