Edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre Edipo Rey:
La obra de Edipo Rey se trata de una tragedia griega, cuyo tema principal es la imposibilidad de huir del destino en la Grecia clásica, y dónde se muestra la desesperanzacontenida del mundo griego.
El principal personaje, Edipo, es un ejemplo de que el destino no se puede cambiar ni del que puedas huir ya que esté como persona carece de libertad frente al oráculo.Simplemente es un esclavo de los Dioses, del destino. En definitiva, esto supone que Edipo como ser humano no es dueño de su vida.La única esperanza que tiene el mundo griego, aunque la esperanza no es algo que defina a este pueblo, es la de pensar que hay vida después de lamuerte por lo que aceptar el destino no es un problema tan importante. Aquí es dónde, Edipo desarrolla una experiencia de vértigo,se deja llevar. Por otro lado, Yokasta vive una experiencia de vértigo excesiva que la lleva al vacío existencial y prefiere retomar su vida de otra manera.
Lo más destacado de esta obra, es que apesar de que intentan romper con las imposiciones culturales y no consiguen su objetivo; el honor, el orgullo, la fuerza y la lucha no se pierde en ninguna parte de la obra. Y hace bajo miperspectiva, interesante a este pueblo porque lo verdaderamente importante era luchar por y para el pueblo. No importaba ni el cómo ni el final ni de qué manera había que hacerlo. Simplemente era dejarconstancia de lo que significaba ser griego. Quizá esto deberíamos tenerlo en cuenta en nuestra sociedad actual dónde sólo nos movemos por el interés.
En mi opinión, me parece una obra que me aporta unamanera distinta de ver el mundo en el que estoy, de fijarme en las cosas que tengo y de agradecerlas. En cierta manera de sentirme feliz con la libertad que tengo para coger las riendas de mi vida...
tracking img