Edu fisica

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Teniendo en cuenta la conversación que tuvimos el pasado Jueves 02 de febrero cuando asistí al aula de clase a dar toda la información correspondiente a los requisitos para la presentación del trabajo de grado en la Facultad de Educación Física Militar, procedo a enviarles la descripción detallada de cada paso a seguir con los documentos anexos que deben leer para soportar la construcción de suensayo.
POR FAVOR LUEGO DE LEER TODO EL MENSAJE, DEBEN ESCOGER SU TEMA Y ENVIARMELO POR ÉSTE MEDIO, DE TAL MANERA QUE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES YO ESTÉ ASIGNANDO SUS ASESORES TEMÁTICOS.
 A continuación describo los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para iniciar con la construcción de su ensayo, a saber: 1. Documentos guía; 2. Requisitos para su asistencia a la primera asesoría; 3.Horarios de asesoría presencial en la oficina de la Facultad de Educación Física.
 TEMA: AUMENTAR LA NATACION EN LA ESCUELA MILITAR.
1. DOCUMENTOS GUÍA:
Adjunto a éste correo se encuentran los siguientes documentos:
 
a. Guía para la elaboración de un ensayo: éste documento le explica de manera detallada que es un ensayo, y cuáles son los pasos que debe tener en cuenta para su construcción.
 b. Guía para la presentación de referencias bibliográficas (NORMAS ICONTEC): En este documento están explicitas las normas que debe tener en cuenta para mencionar en su ensayo (en la bibliografía) las fuentes de consulta, como: revistas, periódicos, libros, paginas web, enciclopedias, trabajos de grado...etc. a partir de la página 09 encontrará dichas normas. Y
 
c. Links de internet para bajarinformación valiosa: En éstas direcciones podrán encontrar artículos de investigaciones realizadas en otros países en todos los temas relacionados con nuestra profesión.
 
www.efdeportes.com
www.sobreentrenamiento.com
http://scholar.google.com.co/schhp?hl=es
http://www.scielo.cl/
 Por la importancia que éstos tres puntos tienen para la elaboración exitosa de su ensayo, se hace obligatoriodar lectura detallada a cada uno de ellos, ya que su desconocimiento propiciaría frustración y pérdida de tiempo.
 
2. REQUISITOS PARA LA PRIMERA ASESORÍA:
Con el ánimo de efectivizar nuestro primer encuentro se hace indispensable cumplir con los siguientes aspectos previamente:
a. Haber cumplido el primer punto. No puede llegar ningún estudiante a su primer asesoría sin tener conocimiento delos dos documentos adjuntos a éste correo.
b. Debe tener su tema elegido. Para tal fin, tiene para su elección todos los temas vistos en cada una de las asignaturas pertenecientes al programa, las cuales se subdividen en los siguientes grupos:
Área disciplinar: (introducción a la educación física, habilidades, gimnasia, pesas, deportes de raqueta, cinestesis, atletismo, recreación, voleibol,baloncesto, natación, pentatlón, salvamento acuático, deportes de combate, entrenamiento, administración deportiva y futbol)
Área biológica: (Biología, morfofisiología, fisiología, análisis del movimiento, biomecánica y kinesiología)
Área pedagógica: (psicología deportiva, didáctica, psicomotricidad y práctica pedagógica).
El tema sobre el cual cada estudiante decida trabajar, debe ser lo másespecífico posible, y debe traer la idea que desea defender en su ensayo, debe tener claro qué es lo que va a proponer en su ensayo y como lo piensa argumentar (primer documento guía). Por ejemplo, si escogió la asignatura de Fisiología del esfuerzo, que específicamente va a tratar de ella? las características fisiológicas de las diferentes edades? las evaluaciones funcionales? el comportamiento delcorazón en los esfuerzos sub-maximales?... etc.... y si escogiera alguno de los anteriores, cuál sería su propuesta o idea a defender?. Personalmente siempre recomiendo a los estudiantes escoger un tema que les agrade, que dominen, ya que escribir es un proceso complejo que deben iniciar desde la propia motivación. Por ejemplo, si ha sido deportista, entonces puede escoger un tema relacionado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu Fisica
  • Edu. física
  • Edu. fisica.
  • Edu Fisica
  • Edu fisica
  • Edu Fisica
  • Edu física
  • Edu fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS