Eduacion En Mexico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Ensayo “sistema educativo mexicano en el periodo de 1910-1920 y sistema educativo de Inglaterra”
Gabriela Alejandra yañez molina
Física V
Profesor: Fabián fierro UlloaEducación es la preparación de la vida completa
La educación es una amplia palabra que lleva a un ser humano a tener un amplio proceso de sociabilización implicando un procesocultural y conductual.
Desde nuestros antepasados es enriquecido este tema la educación en México en el periodo de 1910-1920 tubo muchos sucesos en los cuales tienen algo positivo yalgo negativo, para este periodo en primera estancia se promulga la ley de la escuela nacional de altos estudios donde siento que se le dio más importancia a la preparación de laspersonas para un mejor futuro, con esto perfeccionando lo que ya se tenía como las escuelas preparatorianas y las escuelas de jurisprudencia que eran la de medicina, ingenieros y laescuela de bellas artes. Tomando muchísimo en cuenta que debían preparar mucho mas a sus maestros para escuelas secundarias y profesionales.
Asi en septiembre de ese año seinauguro la universidad nacional de México Durante el periodo revolucionario, el proceso de conformación del sistema educativo mexicano tuvo un notable retroceso. Sin embargo, al final deeste periodo, con la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se otorgó por primera vez rango constitucional al derecho que todo ciudadanomexicano tiene para recibir una educación laica, obligatoria y gratuita. Asimismo, se otorgaron mayores facultades educativas al Estado para coordinar y vigilar el funcionamiento deescuelas públicas y privadas.
En auwel tiempo existía un partido llamado partido liberal mexicano y este difundia la como uso de propaganda la importancia que era el estudio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros de méxico (aporte a la eduación)
  • La eduación en México y sus transformaciones
  • Eduacion a distancia en mexico
  • Eduacion Por Competencia En Mexico
  • critica de la eduacion en mexico
  • La eduacion en mexico
  • La eduacion en mexico
  • La Eduacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS