Educ. especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advocates for Children of New York 151 West 30th Street, 5th Floor New York, NY 10001 (212) 947-9779

Advocates for Children La Pequeña Guía a la

Educación Especial
Una guía informativa publicada por Advocates for Children of New York, Inc.
Junio 2005

1

INTRODUCCIÓN
Si está considerando servicios de educación especial para su niño(a) o si su niño(a) ya recibe los servicios deeducación especial, usted debe aprender lo más que pueda sobre el sistema de educación especial. Usted y su niño(a) tienen muchos derechos, pero las reglas de los servicios de la educación especial son complicadas. Existen, por lo menos, seis documentos importantes que todo padre en la Cuidad de Nueva York debe conseguir lo antes posible:
Educación Especial en el Estado de Nueva York para Niños de 3 a21 años, Guía para los Padres, publicado por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York. Usted puede encontrar este documento visitando el sitio web: www.vesid.nysed.gov/specialed/ publications/policy/parentguide.htm Educación Especial en la Ciudad de Nueva York para Niños de 3 a 21 anos, Guía para los Padres, publicado por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Ustedpuede conseguir esta guía del Comité de Educación Especial (CSE, por sus siglas en inglés). Adición a la Guía para los Padres de la Cuidad de Nueva York. Usted puede encontrar este documento publicado en el sitio web: http://www.nycenet.edu/offices/spss/dlst.asp o conseguirlo del CSE. Servicios de Educación Especial como Parte de un Sistema Unificado de Entrega de Servicios (el “Continuum”). Estedocumento explica el “menú” o la “variedad” de servicios que el Sistema Escolar de la Cuidad de Nueva York ofrece. Usted puede encontrar este documento publicado en el sitio web: http://www.nycenet.edu/offices/spss/dlst.asp o conseguirlo del CSE. Creando Un IEP de Calidad. Usted puede encontrar este documento publicado en el sitio web: http://www.nycenet.edu/offices/spss/dlst.asp o conseguirlodel CSE. Aviso de Procedimiento de Protección Revisado. Este documento contiene los derechos de los padres. Usted puede encontrar este documento publicado en el sitio web: http://www.vesid. nysed.gov/specialed/publications/policy/prosafecov803.htm Esta guía no constituye ningún asesoramiento u opinión legal por parte de sus autores. En ocasiones la guía puede resumir políticas o leyes actuales. Elhecho que la información aparece en esta guía no necesariamente sugiere que los autores estén de acuerdo con tales políticas o leyes. Esta guía fue publicada antes que la revisión del Acta de Educación para Personas con Incapacidades del 2004 fuera aprobada y no refleja ningún cambio en el Acta.
WWW.INSIDESCHOOLS.ORG

38

¿Preguntas sobre sus derechos educacionales?
¡Visite nuestros sitiosweb para más información sobre escuelas y programa s!
WWW.LRECOALITION.ORG

Esta coalición (17 organizaciones sin fines de lucro) de la cual AFC es miembro, mantiene una guía comprensiva interactiva en la red electrónica sobre la inclusión en educación especial en la Ciudad de Nueva York.

WWW.ADVOCATESFORCHILDREN.ORG

Este sitio web contiene información general de AFC, publicacionesactuales, contactos con otras organizaciones que se enfocan en la educación, abogacía para niños y asuntos legales.

Este sitio web le ofrece perfiles de cada escuela en la cuidad, sugerencias de cómo encontrar la mejor escuela para su niño(a), información sobre la política escolar y la oportunidad de expresar sus preocupaciones.

37 2

Advocates for Children of New York
Por más de treinta años,AFC (por sus siglas en inglés) ha trabajado en conjunto con las familias más empobrecidas y vulnerables de la Ciudad de Nueva York para garantizar calidad e igualdad de servicios de educación pública para todos los niños. AFC trabaja en nombre de niños (desde la infancia hasta los 21 años de edad) que tienen un alto riesgo de discriminación escolar y/o fracaso académico debido a pobreza, raza,...
tracking img