Educación Ambiental

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Educación Ambiental:

Surge con el propósito de educar al individuo que su desarrollo sea amigable con su medio ambiente. Este proceso, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes alos problemas ambientales actuales causados por la contaminación ambiental y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, este es un mecanismo pedagógico que además infunde lainteracción que existe dentro de los ecosistemas.

La Educación Ambiental se basa en:

1. Hacer referencia a como interactúa entre sí la naturaleza donde se definen los ecosistemas, la importancia dela atmósfera, el agua, el, el flujo de materia y energía dentro de los diferentes entornos naturales, así mismo el comportamiento de las comunidades y poblaciones.

2. La interacción que hay entreel ambiente y el hombre, como las actividades antropogénicas influyen en los ecosistemas, como el ser humano ha aprovechado los recursos, así mismo brinda la descripción y consecuencias de lacontaminación generados en las diferentes actividades, como se puede prevenir, que soluciones existen, promoviendo de una u otra forma el desarrollo sostenible y la conservación del entorno.

Objetivos:Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidaden él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
Aptitudes. Ayudara las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS