Educación del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Pedagógica
17 de noviembre de 2010
La Universidad de la Sociedad Posindustrial
A principios de la década de los noventa, los avances en la tecnología y en la comunicación dieron un avancesin preámbulos, trayendo como consecuencia la globalización y la mundialización; en virtud de lo anterior, evolucionaron conceptos como Nación, Sociedad, educación, entre otros.

El cambio atrajodiferencias irreconciliable entre la generación de “Neil Amstrong” y la de “William Gates y Steve Jobes”.

A partir de esta separación generacional, cultural e ideológica, nace un nuevo mundo,trayendo consigo la posibilidades antes inimaginables en diversas áreas, especialmente en la educación.

Este trabajo es realizado con el fin de conciliar algunas ideas de diversos autores, que se hanpropuesto para edificar la educación del siglo XXI.

La forma en que vivimos ha cambiado drásticamente durante el siglo pasado y ese cambio puede ser entendido en función a lo que hemos logrado en elcambio de la educación. Al principio del siglo XX la sociedad humana, en todo el mundo, fue acosada por tremendos problemas de desastres naturales, hambrunas, epidemias, transportación primitiva,comunicación ineficiente, carencias de cuidados para salud y una agricultura pobre. Nuestro sistema de educación nos ha ayudado a cambiar todo eso, a desarrollar todo el conocimiento y el poder que fuenecesario para hacer la transición a una sociedad moderna en la que hoy vivimos. Quizá haya todavía en algunas partes del mundo todavía una lucha para hacer esos cambios, pero por lo menos sabemos cómohacerlo. Los grandes pasos que hemos dado en este siglo en el campo de la ingeniería, medicina, agricultura, transportación, telecomunicaciones, y electricidad son todos una consecuencia directa denuestros logros en la educación. Sin embargo, los problemas que la sociedad humana está enfrentando hoy son totalmente diferentes y la cuestión que necesitamos preguntarnos es si los problemas...
tracking img