Educación en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO INCORPORADa A LA UNAM
COLEGIO DE PEDAGOGÍA

PROFESORA:
ANIMYLEY IZQUIERDO KANGA


MATERIA:
PEDAGOGÍA COMPARADA

TEMA:
“CONTINENTE AFRICANO”

GRADO – GRUPO:
PEDAGOGÍA
6510

PRESENTAN:
ASTUDILLO MADRIGAL ANA BEATRIZ
CHIU CASTILLO VERÓNICA
GUERRERO BARRANCA ANA ROSA
SOBERANO CORTÉS NAYIELLI

COATZACOALCOS, VERACRUZ A 24 DE MAYO DE 2010.Si es así, hemos de considerar que el sistema de educación actual en áfrica tiene dos componentes. Por un lado, el componente tradicional o local que brindan las madres, los padres, los abuelos y la comunidad en general y donde el alumno también debe aportar algo a la comunidad y, por otro lado, el componente oficial que proporcionan las instituciones de enseñanza en áfrica subsahariana, quetienden a mirar al niño como un receptor pasivo alejándolo de su realidad cultural y social.

La educación formal de muchos de estos países de áfrica se basa en una cultura monolingüe, y en la mayoría de los casos está relacionada con el idioma heredado de las potencias coloniales. El factor lingüístico, añadido a otros como el económico; una población extremamente joven; los conflictos armadosy civiles; el VIH/sida; la pobreza extrema; el rol de las niñas en las familias... Derivan en que promover la educación formal sea un reto para aquella parte del continente.

En Etiopia es una prioridad la educación, desempeña un papel central en el desarrollo de la región. La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para África, Dakar, Senegal, y las 15 oficinas fuera de la Sede que sirvenel África subsahariana actúan para que los Gobiernos y asociados del desarrollo mantengan alta la educación en la agenda.
La UNESCO proporciona a los Gobiernos un peritaje técnico sobre la reforma y la reconstrucción de los sistemas educativos. La Organización promueve la alfabetización y los programas de educación para todos, a lo largo de la vida. La UNESCO coordina proyectos operacionalesen los ámbitos de la educación básica, secundaria, técnica, superior y VIH y SIDA.
Todos los niños tienen derecho a la educación”, explica Felekech Basazinew, Oficial de Proyecto de UNICEF. “Estos niños tuvieron que alejarse de sus hogares debido a las circunstancias en que se encuentran sus familias. Lo que nos proponemos es que no se les prive de ese derecho”.
Educación: Etiopía tiene una basede la educación tradicional (iglesia), con su propia escritura, que es muy elaborada y compleja. El desarrollo de la educación moderna en Etiopía se encuentra en una fase temprana. La tasa de alfabetización en la actualidad es uno de los más bajos en África y está estima en un 50%. En 1999 había alrededor de 9,6 millones primaria, 3 millones de secundaria básica y 5,7 millones de estudiantes delsegundo ciclo de enseñanza secundaria.

  Examination: The educational system in Ethiopia is organized in cycles or levels of formal schooling. The first and second cycle primary education is demarcated by internal (classroom) examination at the end of each cycle and by a National Examination (external examination) at the end of the second cycle. The secondary education begins from 9 th gradeand ends by 12 th grade. At the end of 12 th grade students sit for the Ethiopian School Leaving Certificate Examination (ESLCE) which is administered once a year in March/April with results due in August or September. Students are required to complete 12 years of primary and secondary education and pass the 8 th and 12 th grade National Examinations in order to apply for any highereducation. Examinees should score a minimum of 2.00 on a scale of 4.00 or C in at least five subjects: English, Mathematics (both compulsory) and any otheExamen: El sistema educativo en Etiopía está organizado en ciclos o niveles de educación formal. El primer y segundo ciclo de enseñanza primaria está demarcada por aula interno () un examen al final de cada ciclo y por un examen nacional (examen externo) en el...
tracking img