educación física recreacion

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN




















RECREACIÓN

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, comoasí también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir ydesarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.
La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente deacuerdo a sus intereses y preferencias. La noción básica de una situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo y haciendoentonces lo mejor de la experiencia. La recreación se diferencia de otras situaciones de relajación tales como el dormir o descansar ya que implica siempre una participación más o menos activa de lapersona en las actividades a desarrollar.

CLASIFICACIÓN

La recreación se puede clasificar en:
Sociocultural:
Esta podría decirse que es la más importante debido a que abarca muchoselementos como por ejemplo el arte, la danza, el teatro, entre otras cosas que la hacen el tipo de recreación más intelectual y esto la hace muy importante. Es importante agregar que por cultura no sedebe entender por la tradición de generación en generación, si no como una forma de enseñar y dar a conocer nuevas cosas.


Deportiva :
Es la forma como se puede recrear incluyendo laactividad física y los deportes para dar a conocer algo.

Infantil:
Aquí encontramos los métodos para enseñar a los niños pequeños teniendo en cuenta que no se pueden utilizar ni los métodos ni losmateriales de los grandes.
Turística:
Es la recreación que se hace en viajes, paseos y otros eventos que contengan viajar, se debe tener en cuenta el lugar de viaje.
De Grupos:
Tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • Educacion Fisica, Recreacion Y Deportes
  • Diferencia Entre Educacion Fisica Y Recreacion
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • Educacion fisica deporte y recreacion
  • educacion fisica y recreacion
  • EDUCACION FISICA Y RECREACION
  • Educacion fisica, deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS