educación fisica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Nombre: Karen Monserrat Ibarra Robles.

Grado: 1° Grupo: “A”

N°Lista:25

Materia: Geografía.

Maestra: Lila Margarita Campos Vázquez.


Guía de educación física
1- ¿Qué eseducación física?
R= La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después.
2- Escribe las didácticas de laeducación física
R= Nuestro trabajo de investigación se realizó a través de una muestra intencional, formada por las Estrategias Didácticas que utilizan los tres profesores de Educación Físicaseleccionados por ejercer la docencia en escuelas ZAP cuya acción es reconocida y premiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
3- Enfoque de la educación física secundaria
R= La enseñanza dela educación física se caracteriza por impulsar la acción motriz. Ésta se manifiesta a través de desempeños intencionados y creativos que permiten a los alumnos actuar en espacios determinadosdurante cierto tiempo. Cuando en estos desempeños hay una mayor presencia de la intencionalidad, se habla de la motricidad; es decir, la competencia para actuar y ejercer las capacidades y habilidadesde movimiento de acuerdo con los comportamientos inteligentes, intereses, deseos y emociones acordes con un contexto.
4- Escribe los propósitos de la educación física en secundaria
R= Propósitogeneral de enseñanza de la educación física en la educación básica Con la práctica de la educación física en la escuela se impulsan los movimientos creativos e intencionados (acción motriz); se procurala relación del cuerpo con los procesos afectivos y cognitivos; se motiva a los alumnos para que disfruten de la movilización corporal y se promueve su participación en actividades caracterizadas porcometidos motrices (a partir de sus intereses, la confrontación lúdica y la vigorización corporal).

5- ¿Que son las técnicas?
R= Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS