Educación Inicial

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA ESCUELA
Este término tiene como objetivo terminar con las “etiquetas” a las personas con discapacidad, se podría decir que es la denominación correcta para nombrarloshoy en día. Lo que se pretende con este término es poner una visión no negativa y así evitar diferentes peyorativas e incidir en la importancia que tiene el brindar apoyo a las personas con diversidadfuncional en todas las esferas de su vida.


AHORA DIVERSIDAD FUNCIONAL Y NO DISCAPACIDAD

El viceministro para la articulación de la educación bolivariana del MPPE, prof. Conrado Rovero, explicoque el concepto de diversidad funcional “antes discapacidad” parte de un enfoque humanista y social, centrado en el ser humano, pues “todos somos capaces de desarrollarnos en cualquier área y podemosprofundizar en determinados aprendizajes”.
[pic]
LA DIVERSIDAD FUNCIONAL NO TIENE NADA QUE VER CON……..


La enfermedad, la deficiencia, la parálisis, el retraso, etc. Toda terminología vienederivada de la tradicional visión del modelo medico de la diversidad funcional, en la que se presenta a la persona diferente como una persona biológicamente imperfecta que hay que rehabilitar yarreglar para restaurar unos teóricos patrones de normalidad que nunca han existido.
Una persona sorda se comunica a través de sus ojos y los gestos, mientras que el resto de la población lo hacefundamentalmente por medio de las palabras y el oído. Sin embargo, la función que realiza es la misma: la comunicación.


¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL?


El término involucra atoda la población: niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través de cada una de las instituciones educativas, podrán integrarse socialmente desde una acción cercana a su localidad.
Las mujeres ylos hombres con diversidad funcional, constituye un colectivo que ha sido tradicionalmente discriminado de una manera diferente al resto del colectivo, que también que también han sufrido o sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS