La Educación Moral

En las escuelas de México, poco a poco se ha ido incorporando en mayor medida el propósito de establecer una educación formativa integral, en la que nuestros alumnos puedan desarrollar más que unaserie de conceptos, lo que en realidad se busca es un enlace directo entre conceptos, habilidades y actitudes, lo que comúnmente llamamos: tridimensionalidad y que ahora este término ha cambiado por: competencias, al cualconocemos también como el saber más el saber hacer y el saber ser.
En éste último ubicamos el tema a tratar en el presente ensayo: la educación moral, dicho ensayo pretende darnos una amplia visión de la importancia de laeducación moral en el desarrollo educativo de las personas, y la manera en que ésta educación contribuye a llegar a la meta de la educación básica: obtener una educación formativa integral.

Para comenzar este trabajo yhablar sobre la educación moral, hemos primero de definir estas dos palabras que conforman el tema central de éste trabajo: educación y moral.
“la educación puede definirse como el proceso de socialización de losindividuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores”.(http://definicion.de/educacion/)
“Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social,que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas)”. (http://definicion.de/moral/)
La educación moral es entonces, un procesode socialización donde se toma en cuenta un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas, y que son tomadas como modelos para obrar de acuerdo con lo que la sociedad considera aceptable, de acuerdo con lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Educación moral. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Moral/1403974.html

MLA

"Educación moral" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Moral/1403974.html>.

MLA 7

"Educación moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Moral/1403974.html>.

CHICAGO

"Educación moral." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Moral/1403974.html.