Educación personalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Personalizada
La educación personalizada es una actividad educativa centrada en la persona. Siendo el objetivo fundamental perfeccionar las facultades del niño o del joven, tantointelectuales como morales, a través de actividades diversas que se realizan intencionalmente para lograr este fin, de tal forma que se potencian al máximo las aptitudes, se adquieran unos conocimientosamplios y sólidos y se desarrollen los valores a través de la práctica de hábitos en los períodos sensitivos adecuados.
Principios fundamentales
El fundamento de la educación personalizada es considerar ala persona como principio de toda actividad educativa. Estos principios antropológicos que configuran el ser humano son:
• Singularidad: Es la primera manifestación de la consideración depersona, requiere la posibilidad de que los trabajos y las relaciones escolares permitan el desarrollo de cada estudiante de acuerdo con su capacidad, sus intereses y aficiones y su ritmo de aprendizaje,así como con las circunstancias familiares y sociales de su historia personal. Requiere, asimismo, el estímulo permanente de la capacidad creativa de cada escolar y de la peculiaridad de cada centroeducativo conforme a su carácter institucional y social propio. Considera que cada ser es único e irrepetible.
• Autonomía: Es la segunda nota del concepto de persona. Hace posible la participaciónde los alumnos no sólo en la realización, sino también en la organización y programación de actividades, de tal forma que los escolares puedan ejercer su libertad de aceptación, de elección y deiniciativa. 
• Apertura: Es la tercera nota de la persona, se manifiesta en la disposición receptiva y capacidad expresiva; en la apertura a la realidad natural y a la trascendencia, a la posibilidadde fundamentar el trabajo escolar en el desarrollo de la capacidad de comunicación; en la apertura de la institución escolar a la comunidad familiar y social.
Así mismo la educación personalizada...
tracking img