Educación preescolar

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
EDUCACIÓN PREESCOLAR 






Se proporciona a niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad y consta de tres grados o niveles. Estimula el desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño y dela niña, lo cual favorece un mejor aprovechamiento de la educación primaria. 

Desde el ciclo escolar 2004-2005 el tercer año de este nivel educativo es obligatorio; a partir del ciclo escolar2005-2006 el segundo año también se hizo obligatorio; mientras que a partir del ciclo escolar 2008-2009 el primer año será obligatorio. 





Tiene como propósito general propiciar en el niño eldesarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo sociales y conectivas, de manera que les permitan tener autonomía y confianza en sí mismo para vivir y enfrentar los retos posterioresde su vida escolar y social. El jardín de niños constituye el primer nivel de la educación básica y es el responsable del inicio en los valores de identidad nacional, democracia, justicia eindependencia. El programa de educación preescolar fue elaborado por el personal de la SEP en 1992, en este se especifican los fundamentos, objetivos y una descripción de la forma de trabajo, basada en el métodode proyectos.
La educación preescolar general atiende a la población urbana, urbana marginada y rural de cuatro a seis años de edad. Se imparte en los jardines de niños de 9:00 a 12:00 horas; enjardines de niños con servicios mixto con un horario de 8:30 a 16:00 horas, los cuales proporcionan además alimentación y desarrollo de actividades recreativo formativas. 

La educación inicial opreescolar  es el primer nivel que constituye el Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública, y aunque a la fecha no es totalmente  obligatorio, se debe otorgar la importancia debida adicho grado escolar, porque que los seis primeros años de vida son trascendentales en el aprendizaje y  formación de cualquier persona.

El objetivo de la ecuación inicial es ayudar al desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS