Educación a distancia del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ENSAYO
ACTIVIDAD 10 – EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL SIGLO XXI
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN EN LÍNEA
MAESTRA:
ANA BERTHA ANGEL BARAJAS

ALUMNO:PAVLOV COMENIO AGÜERO AMARO

SÁBADO, 19 DE MARZO DE 2011
INTRODUCCIÓN

Las nuevas configuraciones de la sociedad del conocimiento apuntaladas por los constantes avances de la revolucióncientífico-tecnología, están empujando al pasado sistema de educación superior no sólo a demandas de nuevas habilidades, conocimientos, competencias y egresados especialistas en áreas emergentes, sinotambién, a incursionar en modalidades como la educación a distancia.

Los nuevos escenarios de la sociedad traen consigo cambios radicales en todas las estructuras e instituciones sociales, donde laeducación y particularmente la correspondiente al nivel superior y el posgrado están siendo severamente cuestionadas en todos los aspectos. De acuerdo con Elia Mella (2003), podemos concebir lasociedad del conocimiento como una estructura resultante de los efectos y consecuencias propiciados desde los procesos de mundialización y globalización.

DESARROLLO

La educación a distancia es unformato de aprendizaje y enseñanza que de ninguna manera puede considerarse fijo y perfectamente delineado, al contrario, siempre se ha encontrado en un estado de transición. Hoy en día se encuentraen un estado de transición rápida (Otto 2002).

La verdadera naturaleza de la educación a distancia se basa en los siguientes aspectos:

1. La meta humanitaria especial, es decir, la educaciónde los marginados y relegados, incluyendo minorías.

2. La extensión de la educación universitaria a adultos y personas con obligaciones laborales y familiares, hacia le meta del aprendizajevitalicio, hacia una universidad que esté abierta a todas las personas que puedan estudiar, que les ofrezca una segunda oportunidad para disfrutar y aprovechar la educación superior.

3. Las...
tracking img