Educación y antropologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
ENSAYO
ANTROPOLOGÍA LINGÜÍSTICA

El estudio de la cultura, de las vidas tradicionales que están en vía de extinción es en gran parte el objetivo de la antropología cultural. Para podercrear teorías es necesario el estudio de la lengua.
Del estudio de la antropología cultural surge la antropología lingüística que era en un comienzo el estudio de las lenguas y las culturasdesconocidas.
Aunque muchos pensadores de todas las épocas dan teorías de cómo surgieron las primeras lenguas, es muy difícil acertar, la que más se acerca es la teoría de que la lengua surgiólentamente para nombrar cosas. También se creó una nueva metodología para estudiar el origen y la diversificación de las lenguas y las relaciones entre pueblos.
La lingüística histórica estudiade donde han surgido las lenguas y su evolución y lo que estudia la antropología son las culturas y pueblos en relación con la forma de comunicarse.
Según estudios para comparar lenguas parasaber cual es una lengua madre y descubrir su origen, se llego a la conclusión de que cada mil años se retiene el 81% del vocabulario y con este dato se puede determinar en qué fecha fueronseparadas.
Para determinar en un estudio el origen de las lenguas es importante tener en cuenta los datos geográficos, históricos y etnográficos; puede haber confusiones por los parecidosfonéticos y morfológicos entre las lenguas que no tienen un mismo origen.
Existen dos finalidades de la lengua, en la primera donde interpreta y comprende la realidad, donde la lengua es elvehículo del pensamiento y constituye los símbolos y conceptos. En la segunda finalidad, elaboración de un modelo cultural, donde la lengua es un vehículo para la comunicación, que transporta lacultura de generación en generación.
El origen de la lengua en conclusión es un tema muy extenso donde pensadores de varias generaciones han intentado estudiar llegando a diferentes teorías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de la educación
  • Antropologia De La Educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropología De La Educación
  • Antropología y educación
  • Antropologia Y Educacion
  • la antropología de la educación
  • antropología de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS