Educación

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Actividad mi volcán en erupción:

Después de observar diversas imágenes en un proyector de cómo un volcán hace erupción en el aula audio visual se pasa al salón de clase:
se inicia con loscuestionamientos alusivos al tema que los conduzca un pensamiento reflexivo.
Se prosigue con la realización de un volcán y con la erupción del mismo.

Esto se trabaja por medio de equipos de trabajoy se aprovecha el liderazgo de 5 niños para nombrarlos jefes de mesa y se encarguen de vigilar que usen el material adecuadamente ya que para ello se les menciono los nombres y lo que contenía cadamaterial como vinagre, bicarbonato y pintura.

Este tipo de actividades son muy estimulantes para el preescolar ya que los incita a observar e indagar mas sobre el tema y por lo general la mayoríade los niños les gusta participar y hacer los experimentos.

Evaluación de la actividad “Mi volcán en erupción”
La evaluación según nuestro Programa de Educación Preescolar es “de caráctercualitativo, está centrado en identificar los avances y dificultades que tienen los niños en sus procesos de aprendizaje. Con el fin de contribuir de manera consistente en los aprendizajes de losalumnos es necesario que el docente observe, reflexione identifique y sistematice la información acerca de las formas de intervención.
Haciendo referencia a lo anterior y con base en la actividadrealizada puedo describir que la secuencia didáctica se llevo en un ambiente de enseñanza aprendizaje, se les cuestiono y se partió de sus conocimientos previos sobre el tema de los volcanes. paraincrementar los saberes previos se les proporciono una lamina en grande en donde se les hablo del nombre de las partes de un volcán y al finalizar e interrogarlos nuevamente se observo el avance logradoen los párvulos ya que les fue posible recordar y responder a la mayoría de los cuestionamientos. Dicha evaluación se realizo por medio de la heteroevaluacion usando como herramienta principal la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS