Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA RÁPIDA DE  VNC

Antonio Becerro 2005

Guia rápida de VNC
“Como acceder de forma remota a un ordenador y utilizar todos los programas del mismo”

Copyright (c) 2005 Antonio Becerro Martinez. Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free SoftwareFoundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License".

GUIA RÁPIDA DE  VNC

Antonio Becerro 2005

1. INTRODUCCION.
Esta aplicación, permite acceder desde un ordenador llamado cliente, a otro ordenador llamado servidor, separados físicamente pero sin embargo, conectadosmediante una red. Una vez se ha establecido la comunicación, el equipo cliente puede utilizar el equipo servidor, sin limitación alguna, salvo las que le imponga el ancho de banda de la red. El resultado, es una visualización en pantalla del equipo remoto, de su escritorio y todos sus programas. Normalmente, se puede utilizar el ratón y ejecutar todas las aplicaciones. Para ello, es preciso instalardos programas. Un servidor VNC, en la máquina a la que queramos acceder, y un visualizador VNC en la máquina cliente. Si utilizamos un visualizador en un sistema operativo dado, y un servidor en otro diferente, ejecutaremos todo el sistema servidor en el cliente. De esta forma, es posible ejecutar un sistema Windows completo, desde un Macintosh, o Gnu/Linux, o cualquier combinación que podamosimaginar. Ocurre, que las grandes diferencias de programación de los sistemas operativos, da como resultado diferentes formas de acceder a los mismos. Cuando se accede a Microsoft Windows, se tiene un control completo del mismo. Si podemos visualizar simultaneamente ambos equipos (servidor y cliente) , vemos como el ratón se mueve por la pantalla del servidor y evoluciona como un clon del cliente. EnGnu/Linux, por el contrario, vemos como el cliente trabaja en un escritorio diferente. Gnu/Linux, a diferencia de Windows, es verdaderamente un sistema multiusuario real. Es decir, que cada usuario puede tener simultaneamente su pantalla, sus programas, su espacio en disco, sus privilegios de acceso, etc.

2. ¿PARA QUE SIRVE VNC?
VNC, es utilizado generalmente por los administradores de sistemaspara administrar equipos remotos. Un solo administrador, puede gestionar muchos ordenadores, evitandose muchos desplazamientos. También, es muy utilizado en la educación. Todos los equipos de un aula, muestran en sus pantallas una copia de la pantalla del profesor a medida que este desarrolla una clase. Otro ejemplo: Una avería en un ordenador de una oficina es reparada a distancia, por untrabajador de una empresa de servicios de mantenimiento informático. VNC, fue diseñado para realizar todas estas cosas. Pero, seguramente puede ser utilizado para hacer muchas otras. Se me ocurren algunas muy interesantes, como renderizar 3D en el equipo de mi casa, iniciando el proceso desde mi trabajo. Iniciar colas de impresión en los ploters de la empresa, durante el fin de semana, desde casa.Bastaría cargar los bobinas de papel el viernes, y dejar los equipos encendidos. Una cámara Web podría servir para asegurarse de que el papel se carga correctamente. Conviene observar, que el rendimiento real de las aplicaciones corresponde al servidor. El cliente visualiza el proceso, pero este se ejecuta en el ordenador al cual se está accediendo. Las diferencias de velocidad, se deben a lainsuficiencia de representación de la pantalla en el equipo cliente, por carencias de ancho de banda de la red. Con un ancho de banda suficiente, estas carencias no se manifiestan. En condiciones ideales, VNC puede ser utilizado para que muchos pequeños ordenadores, puedan acceder a un servidor de aplicaciones de gran potencia.

GUIA RÁPIDA DE VNC

Antonio Becerro 2005

3. CONSEJOS Y TRUCOS....
tracking img