Educacion al aire libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educación al Aire Libre”
Profa. Jenniffer C. Landaeta B.

Actualmente se vive en una sociedad muy dinámica inmersa en una crisis de valores morales éticos en los individuos, por lo tanto existedesintegración de las comunidades donde se visualiza una educación ajena a este problema.
La educación informal que se genera en los hogares y fuera de ella esta desligada de la realidad que vivimosasí mismo la educación formal que se lleva a cavo en las escuelas públicas y privadas deben centrarse en valores, en lo teórico-práctico y en el acompañamiento de una planificación bien estructurada -organizada.
Por medio de todas las modificaciones, la educación ha sido transformada para formar hombres y mujeres capaces de transformar su propia realidad social y crear la responsabilidad detrabajar en equipo escuela- familia- comunidad de forma integrada para lograr los objetivos propuestos.
Hoy en día la palabra educar significa dialogo, formar sujetos, conocer críticamente la realidad.Según Basedow en Principios Generales de la Educación manifiesta que educar es de hacer de el hombre un hombre, porque nacemos como una pie a bruta que es necesario pulirla para que sea forjada pero nose debe hacer desde afuera como un escultor sino hacer crecer de adentro y se pueda formar una conciencia y una personalidad apta para convivir con los demás.
La sociedad no puede en todo momentobasarse siempre en la ganancia en el dominio en la destrucción ya que no ganara nunca una verdadera educación. La antes mencionada representa el proceso que se realiza entre los seres humanos por laacción que ejercen unos sobre otros persiguiendo determinados fines mediante la creación de disposiciones especiales.
A través de los múltiples problemas que se han suscitados el Ministerio delPoder-Popular para la Educación presenta un nuevo modelo educativo que conduce a la práctica de una enseñanza constructivista, emancipadora ( liberadora ), que no sea encasillada en cuatro paredes...
tracking img