Educación al aire libre

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Educación al aire libre, toda una aventuraLa educación al aire libre se presenta actualmente como una propuesta que incentiva la formación valórica y afectiva. Favorece el compañerismo, el esfuerzo, la amistad y el amor y respeto por la naturaleza, a través del ejemplo directo y vivencial. Esta innovadora estrategia educativa facilita el desarrollo de diversas competencias para la formaciónintegral de las personas.
* PROCESOS CLAVES EN LA EXPLORACION DEL MUNDO NATURAL
* JUGAR EN Y CON LA NATURALEZA
* NO DEJAR RASTRO
La educación al aire libre se puede definir simplemente como el aprender experimental en, para, o sobre al aire libre. La educación al aire libre del `del término', sin embargo, se utiliza absolutamente ampliamente para referir a una gama de las actividadesorganizadas que ocurren en una variedad de maneras en ambientes predominante al aire libre. Las definiciones comunes de la educación al aire libre son difíciles de alcanzar porque las interpretaciones varían según cultura, la filosofía, y condiciones locales.
La educación al aire libre a menudo se refiere equivocadamente como sinónima con educación de la aventura, aventura que programa, y el aprenderal aire libre, escuela al aire libre, terapia de la aventura, reconstrucción de la aventura, turismo de la aventura, el aprender expedicionario, educación del desafío, educación experimental, y educación ambiental. El consenso sobre el significado de estos términos es también difícil de alcanzar. Sin embargo, de la educación las aplicaciones al aire libre a menudo o dibujan sobre estos elementosrelacionados e informan a estas áreas. El sello de la educación al aire libre es su foco en el lado “al aire libre” de esta educación; mientras que educación de la aventura se centraría en el lado de la aventura y educación ambiental se centraría en ambiental. Para más información, vea Definiciones al aire libre de la educación (Wikibooks).
Punterías
Algunas punterías típicas de la educación alaire libre son:
* aprenda cómo superar adversidad
* realce el desarrollo personal y social
* desarrolle una relación más profunda con la naturaleza.
La educación al aire libre atraviesa los tres dominios del uno mismo, de otros, y del mundo natural. El énfasis relativo de estos tres dominios varía a partir de un programa a otro. Un programa al aire libre de la educación puede, porejemplo, acentuar una (o más) de estas punterías:
* enseñe al aire libre habilidades de la supervivencia
* mejore el solucionar de problema habilidades
* reduzca recidivism
* realce trabajo en equipo
* conviértase dirección habilidades
* entienda ambientes naturales
* promueva espiritualidad
Historia
La educación al aire libre moderna debe sus principios a un número deiniciativas separadas. El acampar organizado era evidente en el a fines del siglo diecinueve y temprano el vigésimo siglo en Europa, el Reino Unido, los E.E.U.U., Australia, y Nueva Zelandia. Exploración movimiento, establecido en 1907 cerca Roberto Baden-Powell, emplea la educación no-formal con un énfasis en actividades al aire libre prácticas. El primer Límite exterior centro en Aberdovey en Paísde Gales fue establecido durante Segunda guerra mundial. Escuelas del bosque de Dinamarca son los ejemplos de programas europeos con punterías y objetivos similares.
Un pionero al aire libre dominante de la educación era Kurt Hahn, un educador alemán que fundó escuelas tales como Schule Schloss Salem en Alemania, Gordonstoun Escuela adentro Escocia, Universidad atlántica en País de Gales,Universidades unidas del mundo movimiento, Duque de la concesión de Edimburgo proyecte (que acentúa a servicio de comunidad, a habilidades de la artesanía, a la habilidad física, y a expediciones al aire libre), y el movimiento encuadernado exterior.
La segunda mitad del vigésimo siglo consideró crecimiento rápido de la educación al aire libre en todos los sectores (estado, voluntario, y anuncio) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental al aire libre
  • Educacion al aire libre
  • Educacion Al Aire Libre
  • Aire Libre
  • Juegos al aire libre
  • Capacitacion al aire libre
  • Juegos al aire libre
  • juegos al aire libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS