Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente y los aspectos básicos

Definiciones De ambiente:

* El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecharelación necesitándose unos a otros.
Link: http://www.rena.edu.ve/primeraetapa/Ciencias/queambiente.html

* El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Link:http://www.ecopibes.com/ambiente/definicion.htm

Transversalidad Del Ambiente:

* El término transversalidad del ambiente se refiere a la educación ambiental desde los niveles más básicos hasta los más complejos del ser humano, haciendo una sociedad consciente de la importancia del ambiente en sus vidas.
Link: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081005150441AAvJSjY

* Laeducación en medio ambiente es un tema transversal incorporado tanto en el Marco Curricular de los Objetivos Fundamentales Transversales, así como, en los contenidos programáticos de diversos sectores de aprendizaje.
Link: http://www.educarchile.cl/Portal.herramientas/transversalidad/ambiente.htm

Biocentrismo:

* El biocentrismo (proviene del griego βιος, bios, "vida"; y κέντρον, kentron, "centro")es un término aparecido en los años 1970 para designar a una teoría moral que afirma que todo ser vivo merece respeto moral, el biocentrismo pretende reivindicar el valor primordial de la vida. Este es un modo de pensar que se contrapone al teocentrismo y al antropocentrismo.
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Biocentrismo

* El biocentrismo es la orientación cognitiva que resalta la basecomún fundamental de todos los seres vivos y sus vínculos, su interdependencia. Esta orientación trata de resaltar el transfondo biológico y el contexto ecológico de la especie humana.
Link: http://www.uned.es/122049/p207-glosario-a-l.htm#biocentrismo

Antropocentrismo:

* El antropocentrismo es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas; su naturaleza y bienestar son losprincipios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo en su conjunto.
Por otra parte,  se ha llamado antropocentrismo a las doctrinas o perspectivas intelectuales que toman como único paradigma de juicio las peculiaridades de la especie humana, mostrando un sesgo sistemático por el hecho de que el único entorno conocido es el apto para la existencia humana,y ampliando indebidamente las condiciones de existencia de ésta a todos los seres inteligentes posibles.
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo

*  El antropocentrismo es la doctrina que supone que el hombre es el centro de todas las cosas.
Link: http://es.thefreedictionary.com/antropocentrismo

Teocentrismo:

* El teocentrismo es la doctrina según la cual Dios es el centrodel Universo, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana.
El teocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística de Dios. Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtió en antropocentrismo (el hombre es el centro deluniverso). Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media hasta el periodo del Renacimiento, a partir de cuando se empezó a concebir a Dios como un factor pero no como causa única del mundo.
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Teocentrismo

* El teocentrismo es la doctrina que considera a Dios o a la divinidad como centro y fin último de la realidad y...
tracking img