Persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bases de la economía eran:

-  Comercio: como encrucijada entre Oriente y Occidente, el Imperio Persa era el centro del comercio del mundo. Su apertura a Occidente cambió las estructuras deGrecia y más tarde de Roma.

-  Agricultura: era la verdadera base económica. Se basaba en grandes latifundios estatales o nobiliarios, recibidos como donaciones reales. Este tipo de propiedad de lastierras dan a la sociedad un caracter feudal.

La base de su economía era una inteligente administración de los impuestos, que procedían del resultado de las cosechas, cuya recolección no se iniciabasin la inspección de un funcionario que establecía la tasa del impuesto. Para la tasación se marcaban ciertos criterios como la proximidad al centro urbano, la abundancia de la producción y losimponderables como sequía o plagas.
Otros ingresos procedían de los botines de guerra. El ejército sasánida es conocido gracias a los relieves y fuentes de varios escritores romanos, tales como AmianoMarcelino, 330-400 d.C.
La economía persa siguió siendo, en lo fundamental, una economía de trueque. No obstante, parece que ciertas necesidades indujeron a Darío I a acuñar una moneda de oro puro. Eraprecisa para atender el pago de mercenarios, los subsidios a los aliados griegos o las reservas dinásticas. Aunque no se utilizara en la misma Persia, el imperio era consciente de que el dáricorepresentaba al Gran Rey. Tal vez por eso, los maestros se esforzaron en realizar unas acuñaciones de calidad, normalmente con un tema que se repite una y otra vez: el arquero con lanza, probablemente unaimagen del rey. 
Mientras en Mesopotamia languidecía el empleo de los sellos cilíndricos, los artesanos aqueménidas pusieron en marcha uno de los períodos más gloriosos de toda la historia de laglíptica. Dice D. Collon que en su estilo, el sello cilíndrico aqueménida es una excelente aplicación a la miniatura del arte de Persépolis. Los sellos de este período suelen ser de pequeño tamaño, algo...
tracking img