Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 311 (77710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

LA FORMACIÓN INICIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA EN PERIODO FORMATIVO

ESTHER MORENO LATORRE

UNIVERSITAT DE VALENCIA Servei de Publicacions 2006

Aquesta Tesi Doctoral va ser presentada a Valencia el día 2 de Desembre de 2005 davant un tribunal format per: D. Valentín Gavidia Catalán D. JoséCarrasquer Zamora Dª. Asunción Gandía Balaguer D. José Hernández Yago D. Joan María Senent Sánchez

Va ser dirigida per: D. Javier García Gómez

©Copyright: Servei de Publicacions Esther Moreno Latorre

Depòsit legal: I.S.B.N.:84-370-6496-1 Edita: Universitat de València Servei de Publicacions C/ Artes Gráficas, 13 bajo 46010 València Spain Telèfon: 963864115

UNIVERSITAT DE VALENCIADepartament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials

LA FORMACIÓN INICIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA EN PERIODO FORMATIVO

TESIS DOCTORAL

PRESENTADA POR: Esther Moreno Latorre DIRIGIDA POR: Dr. D Javier García Gómez

Valencia 2005

DR.D. Universitaria

JAVIER del

GARCIA

GOMEZ, de

Catedrático de

de las

Escuela CienciasDepartamento

Didáctica

Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia,

CERTIFICA QUE:

La presente memoria, con el título “La formación inicial en educación ambiental de los profesores de secundaria en periodo formativo”, ha sido realizada por Dña. Esther Moreno Latorre bajo su dirección constituyendo Tesis Doctoral.

Para que así conste, y en cumplimiento de la legislaciónvigente, se presenta esta memoria, firmando la presente en Valencia a 15 de febrero de 2005.

Fdo. Javier García Gómez

AGRADECIMIENTOS

La realización de una investigación es un trabajo largo en tiempo y costoso en esfuerzo. En el camino encuentras a multitud de gente dispuesta a tender una mano que facilite la labor que estás realizando. Es de justicia, cuando se ha concluido, tenerun momento para el agradecimiento.

En primer lugar a mis padres, que siempre han puesto mucho esfuerzo para que pudiese recibir una educación y formación sólidas.

A mi marido y a mis hijos. A mis hijos que en sus cortos años de vida solo han conocido a una madre doctorando. A ellos les dedico este trabajo, sobre todo a las horas que me han prestado para que pudiese realizarlo yfinalizarlo. Espero que esto sea un estímulo para su vida. Que los trabajos que se empiezan deben ser concluidos, que entiendan que la constancia, búsqueda y esfuerzo conducen a buen puerto.

A mis hermanos, al mío y a los que han sido míos después. Porque han colaborado con el tiempo, la palabra y el gesto.

Mi agradecimiento también va dirigido A la Universidad Católica de Valencia, San VicenteMártir. A su equipo rectoral. A la persona del Rector, José Alfredo Peris Cancio, que me consta ha estado en todo momento interesado por la evolución del trabajo. Y al conjunto del equipo rectoral ya que han sabido entender la necesidad de concluir el trabajo y han facilitado los medios para ello.

No quiero olvidar a la antigua Escuela de Magisterio Edetania, actual Universidad Católica.Al conjunto de compañeros que siempre han infundido ánimo. Especialmente a Pepe Martínez estrechamente. y a Charo Barrientos, que han colaborado

Muy especialmente a mi director de tesis Javier García Gómez, que después de diez años no sólo es mi maestro, también es mi amigo. Su constancia, su empeño por el trabajo bien hecho y su competente dirección han permitido la realización yfinalización de este trabajo.

A todos, gracias.

Valencia, 28 de enero de 2005. Festividad de Santo Tomás de Aquino

INDICE GENERAL
PRESENTACION……………………………………………………………… INTRODUCCIÓN......................................................................….. Introducción………………………………………………………………… Antecedentes de la investigación................................................ Planteamiento del...
tracking img