educacion comprensatoria

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
¿QUE ES EDUCACIÓN COMPENSATORIA?

Es la garantía, el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema
educativo de los alumnos en situación de desventaja social, procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultades socioeconómicas. De igual forma, con este programa se atiende a los alumnos que debe permanecer largos periodos dehospitalización o convalecencia. Según sus distintas peculiaridades, estos alumnos presentan, desde un desfase escolar significativo, hasta dificultades de inserción educativa y necesidades de apoyo derivadas de su incorporación tardía a la escuela, de una escolarización irregular o de un desconocimiento del español, al proceder de otros países.
Para atender a los alumnos/as que se encuentran dentro delPrograma de Educación Compensatoria en los Centros de primaria y Secundaria, la Administración dotará a los centros que escolaricen un número suficiente de alumnos con necesidades de compensación educativa de profesores de apoyo y  recursos materiales.

¿EN QUE CONSISTE LA EDUCACIÓN DE LA MODERNIDAD?

La educación moderna es la renovación, a través de sus diferentes facetas a través de losaños, sus tendencias y sus formas de orientar al estudiante para un mejor aprendizaje y entendimiento de algún tema especifico.Por lo que la sociedad sólo se encargaba de transmitir su cultura y conocimientos de un conjunto reducido de temas que eran considerados valiosos. Aprender, es un manera empírica de saber como resolver problemas vitales y no sólo de sacar conocimientos de la memoria comoúnica arma de inteligencia. Por ello ahora las experiencias van de la mano con la educación. Pues las experiencias que el alumno adquiere son nuevas habilidades y refuerza las que ya tiene.
Para la educación moderna pensar significa actuar .La forma de educar debe orientarse a un sistema lógico que nos llevaría a un método más científico: se define un problema, se busca la mayor información y datosnecesarios, se formulan varias hipótesis para hallar una solución.

Antes lo importante era transmitir el conocimiento como una receta. El profesor tiene su espacio reservado para interactuar con sus alumnos a los cuales les transmitirá el conocimiento. En este tipo de educación el profesor es el que más termina aprendiendo, ya que en realidad el adquiere conocimientos de las acciones de losalumnos al mandarles lo que él quiere que hagan.



¿INVESTIGA LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MÉXICO?

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideranque la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
En México es muy diversa ya que hay muchas culturas diferentes:

Azteca
Maya
Náhuatl
Zapoteca
Tolteca
Olmeca
Totonaca
Otomí
Mixteco“INVESTIGA 5 ETNIAS CON SUS RESPECTIVAS
COSTUMBRES,CREENCIAS,LENGUA,COMIDA TIPICA”


CHICHIMECOS:
La palabra chichimeca es de origen náhuatl. Por tanto, Chichimeca  es el nombre genérico que los mexicas daban al conjunto de pueblos indígenas que habitaban el norte de México. En ella habitaban varios grupos cazadores-recolectores que fueron conocidosbajo la denominación de chichimecah.

COSTUMBRES:

Estos grupos de indios habitaban el los repechos de las rocas o en los montes.  Sin embargo, en el invierno o en tiempo de guerra, construían pequeñas aldeas de hasta quince chozas dispuestas en forma de luna.  Esas habitaciones, de carrizo y zacate, tenían forma de campana, carecían de ventanas y tenían un hueco para entrar por ellas.  Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS