Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“una educación de calidad para los alumnos de los sectores más vulnerables de nuestro país”
Los niños que viven en los sectores pobres asisten a escuelas municipales o subvencionados y si bien escierto las escuelas municipales no tienen una buena calidad de educación.
El desafío de velar por la calidad y ofrecer a todos los chilenos independientemente de su condición socioeconómica, laposibilidad de acceder al conocimiento y a la cultura, es una tarea nueva para el estado y para la sociedad.
Actualmente las escuelas públicas que es donde se educan a los alumnos más desprotegidos notienen recursos, para darle a sus alumnos una educación de calidad y de formación integral.
Las escuelas y liceos municipales no tienen recursos o materiales necesarios para mejorar la educación, frentea esto se necesita resolver el grave problema de falta de igualdad en la educación y el derecho a una educación de calidad, para esto se necesita un financiamiento para la educación pública ymunicipal.


¿Por qué los alumnos de colegios municipalizados aprenden menos que los alumnos de los colegios pagados?
Muchos respondenesta pregunta diciendo; es obvio. Pero debería no ser obvio porque el gobierno financia a estos colegios para que los alumnos tengan aprendizajes esperados y conocimientos para así lograr las metasque se propongan, ya sea ser profesional, desarrollarse eficazmente en un trabajo y desarrollarse como una persona íntegra.
Esta brecha que existe en la educación es notable ya que se puede demostrara través del Simce (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) ya que los alumnos de colegios privados tienen un resultado mucho mejor que los alumnos de las escuelas municipales.

Otropunto que afecta en la enseñanza de los establecimientos no pagados seria la formación de los profesores ya que no manejan los modelos de enseñanza que permitan a los alumnos una mayor estimulación,...
tracking img