Educacion cristiana a adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIONES Y PROBLEMAS QUE EL ADULTO ENFRENTA EN EL MUNDO ACTUAL

Para poder entender la problemática que enfrenta el adulto en el mundo actual, es necesario conocer el mundo que le ha tocadovivir. No es ningún secreto que el mundo es cambiante, y si algo pudiera ser mucho más característico el día de hoy en relación a otros tiempos, es su velocidad, y de la manera vertiginosa que se mueve,esto en casi todos los ámbitos: la política de un país, su estabilidad económica (globalización), el mismo clima (cambios climáticos), etc; siendo parte de esta sociedad globalizada donde lo queocurre en un lugar del mundo, afecta directamente nuestra vida y entorno.

los cambios en los valores morales, ej. valor de la familia, el matrimonio, falta de compromiso, individualismo, competitividadpor sobre compañerismo, entre otros, son parte de lo que el mundo

En relación a lo anterior, cabe señalar que este es el contexto actual que el adulto de hoy debe enfrentar, desprendiéndose deello las siguientes situaciones:

1. Cambios tecnológicos

El avance de la tecnología han contribuido considerablemente a mejorar aspectos de la calidad de vida, siendo una necesidad delos adultos de hoy mantenerse actualizado y vigente en estas temáticas, ejerciendo una constante presión en quienes requieren de su uso para su sustento.

2. Pérdida de valores fundamentales,decadencia moral

Una de las consecuencias del desarrollo económico, es la inevitable decadencia moral de su sociedad. Hoy en día es común ver cómo la pérdida de valores ha trascendido a lasfamilias, en situaciones tan claras como: divorcios, vida en pareja, validación del relativismo moral, etc.

3. Inestabilidad laboral

La situación laboral que enfrenta el adulto hoy esdefinitivamente opuesta a la de generación de 40 o 30 años atrás; el mundo cambiante al cual nos enfrentamos exige de los trabajadores incorporar a su quehacer poner a disposición del trabajo sus...
tracking img