Educacion en el año de 1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN EN EL AÑO DE 1960
El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país. En México, se han alcanzadoimportantes logros a lo largo de la historia.
En este ensayo voy a hacer enfasis a la educación en el año de 1960 mencionando algunos acontecimientos ocurridos, asi como la situación que vivía mexico enesta época.
Uno de los sucesos que nuestro país recuerda es El movimiento estudiantil de 1968  en cual fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaronprofesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las TresCulturas de Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órganodirectriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969 y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.
Debido a la acción gubernamental al pretender ocultarinformación, no se ha logrado esclarecer exactamente la cantidad oficial de asesinados, heridos, desaparecidos y encarcelados. La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero las investigacionesactuales deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano.3
Otro acontecimiento fue el crimen de universitarios en san Miguel Canoa estadode Puebla ocurrido la noche del 14 de septiembre de 1968, donde el párroco Enrique Meza Pérez y sus allegados azuzaron a más de mil habitantes del pueblo de San Miguel Canoa, para que prendieran ylincharan a cinco trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla al ser confundidos como estudiantes y miembros activos del movimiento radical que se vivía en la Ciudad de México, y no creer que se...
tracking img