Educacion en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Acerca de los Problemas de la Educación

El principal activo, recurso, valor o potencialidad de un país es la EDUCACIÓN. De que le sirve a un país tener todos los recursos naturalesposibles. Si las personas que viven en ese país no la saben administrar en forma racional, solidaria y sustentable?
Todos se preguntan por qué el Ecuador es tan solo un País en Vías de desarrollo y muchosculparan a los políticos, a los de la UNE o a cualquier otro organismo o persona pero la única culpable de los múltiples problemas de la nación es una mala educación; y eso es responsabilidad detodos y cada uno de nosotros
Entre los graves problemas latentes en el Sistema Educativo Ecuatoriano podemos nombrar lo que es en si la Calidad de la educación que francamente deja mucho que desear, estees un mal que trae muchas consecuencias, como la falta de preparación de los estudiantes para el mercado laboral; el bajo nivel general de la educación del país a nivel regional, y la pésimaexpectativa de crecimiento económico general de la mayoría de los estudiantes.

El Siguiente problema es la Eficiencia del Sistema, el cual se mide por las expectativas que cumplen los distintos colegios einstituciones educativas al momento de forjar los alumnos en lo que respecta a sus conocimientos generales, a esto se suma, la falta de una buena infraestructura educativa , en aéreas tanto urbanascomo rurales para brindar la mejor forma de educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ecuatorianos, sin buenos materiales de aprendizaje, o aulas pedagógicas aptas para el correcto arte deenseñar.

Finalmente podemos citar a otro muy grave y particular problema como es el de la Sostenibilidad de Financiamiento que no es otro tema más que la cantidad de recursos económicos que el estado yla sociedad en conjunto invierte en la educación, teniendo en cuentas, que el presupuesto del Gobierno en la Educación es sumamente bajo, por lo que la cantidad de recursos destinados al área...
tracking img