EDUCACION EN EL FUTURO

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INDICE



INDICE……………………………………………………………2
PRESENTACION…………………………………………………………..3
INTRODUCCION………………………………………………………….4
BILL GATES Y LA EDUCACION EN EL FUTURO…………………….5
INNOVACION TECNOLOGICA ………………………………………...6
BILL GATES Y LA EDUCACION ESTARA BASADO……………...…10
LAS AULAS DE BILL GATES EN EL FUTURO………………………..11
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………...12PRESENTACION


El presente trabajo es una recopilación de informacionesque tienen mucha trascendencia e importancia.
El valor sustancial del tema expuesto a continuación es facilitar el estudio y tener conocimiento de la situación actual del mundo en el que vivimos...
Dejo en sus manos este trabajo que espero alcance el objetivo previsto por usted.





INTRODUCCION

La educación en el futuroes un tema trascendental en el mundo, estas ideas innovadoras están siendo promovidas por BILL & MELINDA GATES FOUNDATION, esta pareja tienen una visión del mundo de acá 5 años, tienen unos proyectos sorprendentes, donde cambian totalmente la educación antigua, quieren que los niños crezcan y aprendan jugando, es decir hacer del juego un complemento del área curricular, esto es uno de los tantosproyectos. Obviamente para cualquier cambio siempre aparece la parte opositora donde algunas personas no concuerdan con estos cambios.
Habiendo leído toda esta información creo que los cambios son positivos y óptimos, en el mundo tan cambiante en el que vivimos donde lo nuevo al pasar un día ya es antiguo.
La tecnología es una parte fundamental en el crecimiento de todas las personas.BILL GATES Y LA EDUCACION EN EL FUTURO

En España se está desarrollando un proyecto experimental “Pizarra Digital” en 390 escuelas relativo a la información de las aulas, este plan fue tomado como ejemplo por Bill Gates, habiendo señalado como el modelo ideal a seguir en todo el mundo: CHAU A LOS CUADERNOS Y LIBROS DE TEXTO.
Para Gates el rubro educativo es aquel en el cual la informática puedebrindar las más notables mejoras “Pizarra Digital”. Actualmente cuenta con 90 millones de personas involucradas en el programa de Partners in Learning (“Alianza por la educación”) en 101 países, con encargados políticos, estudiantes y docentes participando del mismo. El objetivo de acá 5años es alcanzar una suma de 270 millones de personas involucradas y llegar a 160 países.
Bill Gates tambiénse encargó de manifestar su opinión sobre otros campos en los cuales la tecnología informática vivirá un gran auge: la sanidad y la Administración publica fueros dos de los grandes temas de debate.
Las nuevas tecnologías ofrecen una personalización que el antiguo sistema “TODO EL MUNDO LEYENDO A LA VEZ EL MISMO LIBRO” no era capaz de ofrecer.
Alvin Toffer iba más allá y aseguraba que las formasde aprendizaje están condenadas a la evolución si no queremos que el hombre sea superado por la tecnología que el ismo ha creado. Toffer apostaba por el cierre de la escuela pública en los estados unidos y la proliferación de los Charter schools (centros concertados).
Toffer enunciaba en su intervención algunas de las características que los expertos en educación aseguraban que marcaran elfuturo inmediato de la educación. Escuelas abiertas las 24 horas al día, compatibilidad de trabajo de los profesores, programas educativos integrados a diferentes disciplinas, experiencias educativas personalizadas, en definitiva, una flexibilidad que caracteriza a esas Charter Schools.

INNIVACION TECNOLOGICA Y EDUCACION PERSONALIZADA

Son seguramente los dos grandes pilares de la que será laeducación del futuro. Pero al mismo tiempo se está produciendo ciertos movimientos de carácter mundial que cambiara para siempre la forma que tenemos que adquirir conocimiento. Si no somos capaces de adaptarnos a los nuevos retos, alerta Toofler “estamos acabados a la catástrofe’, el panorama de la educación se está redibujando ¿en qué sentido?:
1. LA GLOBALIZACION DE LAS UNIVERSIDADES
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Futuro
  • La educación del futuro
  • Educación futura
  • Educacion Y Futuro
  • educacion del futuro
  • Educacion Del Futuro
  • El Futuro De La Educacion
  • Ensayo sobre educación del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS