Educacion en el mexico prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico y mental de los niños, a partir de los 5 años de edad

Están para todo y para todos. Su agilidad alcanza niveles altísimos pues su coordinación motora está bastante desarrollada.Le encanta jugar a la familia con sus amigos, de profesora con sus muñecos, a cantar, a andar en bicicleta y a todos los juegos que impliquen un desafío. Están preparados y dispuestos a todo. Son másrealistas y equilibrados. Y no paran de hacer preguntas y a hablar como un adulto.
Las diferencias sexuales quedan a un segundo plan. Su interés ahora es por temas mas diversificados como eluniverso, los dinosaurios, de donde venimos, y muchos otros.

Agilidad
Ya puede usar la tijera, dibujar y pintar con más seguridad, ayudar en las tareas domesticas, poniendo la mesa, haciendo la cama, yguardando sus pertenencias en su debido lugar.

Niños obedientes
Vuelve a ser más respetuosos, obedientes y comprensivos. Eso porque adquieren más confianza en sí mismo y en los demás. Ya sonpersonitas y como tal deben ser respetados.

Desarrollo físico y mental de un niño de 4 años de edad
niño de 4 años es mucho más independiente. Se siente capaz, y lo es, de controlar su propia fuerza yseguridad. Consigue lavar las manos y el rostro, guardar su propia ropa, arreglar las sábanas de su cama, cepillar los dientes, y recoger sus juguetes en la habitación. Se relaciona muy bien con susamiguitos y le encanta invitarlos a su casa.

El niño de cuatro años pregunta mucho
Puede subir y bajar las escaleras con más facilidad, participar de juegos de competición, y siempre se encontrarádispuesto para jugar a lo que sea. Demuestra sus preferencias cuanto a las ropas, el peinado, la comida, y los amigos. Empiezan a hacer preguntas sobre todo, y demostrarán cierto interés sobre sunacimiento y sobre la muerte. Le encanta mirar fotografías y ver videos de cuando eran pequeños.

El niño desafía a sus padres
A esta edad el niño presenta una inestabilidad en sus emociones. Se ríe y...
tracking img