Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en México es un tema muy amplio en el que los niños están involucrados. Los niños son moldeados para ser preparados para el futuro. Ellos son las personas del mañana que edificaran nuestro país es por eso que es muy importante estructurar un buen sistema de educación. Siendo México un país de avances todavía no podemos lograr que progrese al paso de las necesidades. Todavía hay niñosque no van a la escuela a pesar de que hay oportunidades para ellos.

Así es la historia de Ana Marcela, una niña con deficiencia mental y falta de atención junto con epilepsias. Los padres de la niña no sabían que ella iba a nacer con deficiencia ni menos estaban planeando tener otro hijo más en la familia por la edad avanzada de la madre. Por esas razones la madre no se cuido y nació condeficiencia de hierro. Los doctores hicieron lo que pudieron para ayudar a la niña a que lograra tener una vida normal. Con la ayuda de medicamentos la niña pudo controlar los ataques epilépticos.

Al nacer dentro de una familia de oportunidades, amorosa y protectora la niña siempre estuvo rodeada de personas que la ayudarían a mejorar su condición. A los meses de nacer sus padres se preocuparonmás por su salud física que su salud mental. Aun así sabían que ella en algún punto necesitaría ayuda para su condición. Al mismo tiempo en esos momentos el trabajo del padre hizo que la familia se mudara varias veces. La niña no tuvo un lugar fijo hasta que cumplió 10 años. Por razones de la repentina enfermedad de la madre y falta de recursos económicos decidieron residir en esta pequeña ciudadde Tecate. Aquí fue donde encontraron la oportunidad de tener a su hija en una escuela fija y buscar su mejor interés en una educación a pesar de su deficiencia. El mayor interés al buscar una escuela para Anita era si tenía el equipo necesario para tener a una niña con sus aptitudes. No fue difícil ya que aquí no hay muchas escuelas especiales. Cuando llego la niña parecía tímida e incoherenteal hablar. Siempre sosteniendo lápices en la mano junto con su mochila con juguetes, la niña estaba lista para salir. Al tener problemas para poner atención y lentitud de comprensión, los niños en su escuela se burlaban de ella. Poco a poco pudo desenvolverse en su entorno siempre teniendo ese comportamiento de inmadurez e incapaz de comprender lo que estaba repitiendo de otras personas. Junto contodo lo que estaba pasando su mama estaba muy enferma y no podía cuidar a su hija todo el tiempo. La mama hizo lo que pudo a buscar el mejor interés de su hija pero no todos en su familia pensaban igual. Los demás hijos trataron de hacer su vida dejando toda la responsabilidad a la mama que ya no tenía energía para estar con su hija, Anita hizo lo que quiso sin saber lo que estaba haciendo erabueno o malo. La niña pronto creció y siguió a la secundaria. El ambiente ahí era diferente para Anita. Volvió a ser la rara del salón por su incapacidad de socializar con otros niños de su edad que tenían otra mentalidad. Anita pudo apenas pasar la secundaria con la ayuda de su papa. La opción que la escuela le dio fue que solo tomara unas materias y que fuera con un psicólogo. Ya que la muerte desu mama le afecto y ya no había nadie quien le dijera que hacer. El resultado de tener padres sobreprotectores se reflejo en el desarrollo de su conducta y en su incapacidad de poder cuidarse. La niña de 13 años no sabía bañarse ni peinarse al igual que otras actividades que un niño normal podría hacer. Todavía se distrae con cualquier cosa pero se concentra en una sola actividad que hagatrabajar su mente. Sus actividades favoritas es ver televisión y estar en la computadora. La consecuencia más grave sería su comportamiento de niña mimada pero poco a poco esa niña se está desarrollando en una muchacha.

La historia de Anita puede similar a muchos otros niños por esa razón es importante determinar esta condición lo mas antes posible e informarse sobre el tema para saber qué es lo...
tracking img