Educacion en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Las Mercedes”
Rio Chico – Edo. Miranda
Cátedra: Química

[pic]

Profesor:
Marcano Jesús
Participante:
Espinoza José4° año sección “E”

Noviembre 2010
INDICE
Pp.
INTRODUCCIÓN …………………………………………………… 3

1. FRACCION MOLAR. …………………………………………. 4

2. PRESION DE VAPOR. ………………………………………… 5

3.PUNTO DE EBULLICIÓN. ………………………………….. 6

4. PUNTO DE CONGELACIÓN ………………………………... 8

CONCLUSION …………………………………………………… 9

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………. 10

INTRODUCCIÓN
En este trabajo, queremos dar a conocer una clara definición de lo que es la presión de vapor de un líquido y como es el comportamiento de una substancia al someterla a ciertos cambios detemperatura y la influencia que estos cambios tienen sobre la presión de vapor en el líquido
El control de la presión de vapor en los procesos industriales da condiciones de operación seguras. Cualquier recipiente o tubería posee cierta presión máxima de operación y de seguridad variando este, de acuerdo con el material y la construcción. Las presiones de vapor excesivas no solo pueden provocar ladestrucción del equipo, si no también puede provocar la destrucción del equipo adyacente y ponen al personal en situaciones peligrosas, particularmente cuando están implícitas, fluidos inflamables o corrosivos.
En este orden de idea, el presente trabajo bibliográfico, presenta las definiciones de Fracción Molar, Presión de Vapor. Punto de Ebullición y Punto de congelación. De igual forma, seplantean algunas formulas, acompañadas de sus respectiva teorías. Todo lo anterior debe permitir, tomar conciencia sobre la importancia que tiene para la vida, para la industria el conocer y manejar dichos conceptos.

1. FRACCION MOLAR
La fracción molar es una unidad química para expresar la concentración de soluto en una disolución.
Nos expresa la proporción en que se encuentran losmoles de soluto con respecto a los moles totales de disolución, que se calculan sumando los moles de soluto(s) y de disolvente. Para calcular la fracción molar de una mezcla homogénea, se emplea la siguiente expresión:
[pic]

Donde ni es el número de moles del soluto, y nt el número total de moles en toda la disolución (tanto de solutos como de disolvente).
También puede expresarse así:Donde nsol serían los moles de soluto y ndisol los moles de la disolución completa y, todo esto, multiplicado por 100.
Como el volumen de una disolución depende de la temperatura y de la presión; cuando éstas cambian, el volumen cambia con ellas. Gracias a que la fracción molar no está en función del volumen, es independiente de la temperatura y la presión.

PRESION DE VAPORLa presión de vapor o más comúnmente presión de saturación es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. Este fenómeno también lo presentan lossólidos; cuando un sólido pasa al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (proceso denominado sublimación o el proceso inverso llamado deposicitación o sublimación inversa) también hablamos de presión de vapor.
Imaginemos una burbuja de cristal en la que se ha realizado el vacío y que se mantiene a una temperatura constante; si introducimos una cierta cantidad de líquido en su interior éste...
tracking img