Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Autismo infantil

En la aplicación de la musicoterapia en el autismo infantil, se plante problemas que exigen una adaptación a la metodología y técnica. Lamusicoterapia es para el niño autista la primera técnica de acercamiento.
El motivo de tener que modificar la metodología descripta es debido a la dificultad enencontrar el ISO del niño autista y el objeto intermediario.
La mayoría de los niños disminuidos responden con facilidad cuando se encuentra frente a una situación musicalademás, revela a menudo deficiencias musicales particulares, expresiones de su patología. Esto no es cierto, sin embargo para el niño autista; con el no es tanto unacuestión de descubrir sus déficit musicales, como el encontrar que punto de contacto podrían tener con la música
Se pueden utilizar algunas técnicas como ejerciciosde vocalización, canto con acompañamiento de percusión corporal, movimiento, etc.

La música se puede emplear de diferentes maneras: activa (el niño juega, canta,manipula instrumentos u otros objetos...), receptiva (al escuchar) y receptivo-activa interdisciplinar: (como apoyo a otras actividades: dibujo, expresión corporal,modelado...)
Uno de los principales problemas de los niños con n.e.e. es el de la comunicación, les resulta difícil expresarse, relacionarse... Esto puede ser debido asu carencia de vocabulario, su uso limitado de palabras... La música, es una vía de comunicación no verbal, conlleva la expresión de emociones y de acciones que noprecisan de una organización lingüística ni de explicaciones; por medio de la música el niño con n.e.e. encuentra el camino de relación y expresión de sus sentimientos.
tracking img