Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un apoyo que ofrece atención a alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), dando prioridad a los que presentan alguna discapacidad.
Se respalda en el criterio de la diversidady de sus posibilidades, mas que en la discapacidad; y su función será culminante en la integración educativa, la formación y la calidad de vida de las personas con NEE.
La misión de la EducaciónEspecial es favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad, brindandolos apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.
La visión de laEducación Especial es que los niños, las niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad asistan a una escuela regular o especial, en donde sean respetadas sus diferencias yatendida sus necesidades, colaborando así a elevar su calidad de vida.
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Los fundamentos legales de la Educación Especial se encuentran en el Artículo 3ºde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los Artículos 39º y 41º de la Ley General de Educación.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TÍTULO PRIMEROCAPÍTULO I DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educaciónpreescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas lasfacultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24...
tracking img