Educacion especial

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo VerdeRealizado por: Ana C. Maduro A.
C.I.: 16.045.299

Expresión Corporal
1. La expresión corporal es una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, laimaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de sí mismo y como talestá presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayor profundización y enriquecimiento de su actividad natural.
2.Puede definirse como la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento como instrumentos básicos
3.es una forma más de lenguaje, una manera más que posee el hombre para comunicarse y expresarse con y a través del cuerpo.
4. La Expresión Corporal es por definición corporal, el cuerpo la haceposible -visible-, el hombre para alcanzar su propio destino necesita desarrollar su condición humana. Negarse e ignorar su dimensión corporal es poner barreras a su crecimiento personal.
La expresióncorporal es una de las tantas maneras que existen para comunicarse. Es una experiencia que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo, maduración del ser humano atreves de la imaginación, lacreatividad y la improvisación, mediante la cual nos permite expresar sensaciones, emociones, sentimientos, fantasías, imágenes, ideas y pensamientos con nuestro cuerpo, desarrollando nuestra capacidadfísica. Además, abre las puertas a una comunicación más profunda y completa en distintos grupos.





INSTRUMENTOS MUSICALES QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN EL NIÑO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS