ORIGEN DE LA ACTIVIDAD FISICA
El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. En forma organizada, comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes deCristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y luchalibre.
 Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. Sin embargo, en el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante 8siglos no se celebraron. 
 El Atletismo, como actividad física, surgió con el origen del hombre, ya que lo reglamentado en el deporte “Atletismo” viene a recoger movimientos naturales del ser humano.
Enla Antigua Grecia se desarrollaron las primeras justas deportivas de la historia desarrolladas por Alejandro Magno (el grande), alli comenzo la base de la Educacion Fisica. Luego fueron los romanos,y luego el estatus de "educacion fisica2 se extendio por toda Europa, asi que no hay alguien o un pais definido que por si solo haya inventado la educacion fisica... porque si por eso fuera... lainvencion se habia dado en AFRICA, cuando el hombre cazaba presas o huia de sus depredadores.

Educación Física

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrolloy la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no sedebe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acciónformativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona. (Sánchez Buñuelos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Educacion fisica origen, etc. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Origen-Etc/1003427.html

MLA

"Educacion fisica origen, etc" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Origen-Etc/1003427.html>.

MLA 7

"Educacion fisica origen, etc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Origen-Etc/1003427.html>.

CHICAGO

"Educacion fisica origen, etc." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Origen-Etc/1003427.html.