Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación física carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones:
• La utilidad que pueda conferírsele, sea ésta educativa, terapéutica, recreativa,social, expresiva o competitiva.
• El grado de influencia que recibe de diferentes ciencias y, por consecuencia, la prevalencia que cada una de las mismas pueda adquirir.
• La constante redimensiónde sus fines y objetivos en virtud de su continua evolución dentro del campo de las humanidades, las ciencias sociales y de la salud.
Pese a esto, en un sentido estrictamente educativo puededefinirse así
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, lascapacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo.Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estarinstitucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otrascapacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o losdeportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres...
tracking img