Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación Cordillera de los Andes

7º grado

8-10-2010

El comienzo de la clase comienza con el listado de los presentes, luego se le pide a un alumno que busque los materiales. Pero en un descuido todos los varones se meten en el depósito, el profesor hace sonar advirtiéndoles que se salgan y se vengan a sentar. Se elijen 2 chicas para elegir equipos. Mientras una de las chicas estádibujando las bases, uno de los chicos patea una pelota y le impacta en el rostro, ella se enoja y le dice: “guacho culiado”.

Comienza el juego de softbol y cuando pasa el tercer chico se enoja porque quería elegir el momento de correr y el profesor le dijo que apenas batee tenía que correr, éste chico se enoja y tira el bate lejos, entonces el profesor decide sentarlos en las escaleras, porquedijo que no va esperar que el palo le dé en la cabeza a algún chico. Todos se van, y en la cancha se queda solo el chico que tiro el bate. En el otro patio el profesor junta al resto y le explica el peligro de arrojar un bate y las consecuencias que trae aparejado.

El profesor en el otro patio, aislando al chico que tiro el bate, comienza otra vez el juego, comienzan a volver a elegir equipos peroesta vez eligen varones.

En el transcurso del juego los chicos habían bateado varias veces, participando muchas veces, pero una chica arroja el bate cerca de la cabeza de un chico. Esta vez el profesor detiene el juego retando a la chica y volviendo a repetir el discurso de seguridad. No volvieron a jugar y se quedaron sentados hasta la hora de salida. Toca el timbre y el profesor saluda hastala próxima clase repitiendo que no se puede jugar con esos arrebatos.

15-10-2010

La clase comenzó con la explicación de un juego en el que se forman 3 equipos posicionados en 3 cuadrantes. Tienen que pasearse la pelota sin que el equipo del medio la agarre, si la toman de aire cambian y el equipo que la tira y se la interceptan pasa al medio.

El juego es muy cortado ya que los varones latiran demasiado fuerte y los otros chicos no pueden agarrarla. Luego se agregó otra pelota, que hizo al juego más dinámico.

En el juego, un chico la tira y el compañero le grita: “dale guacho”.

Luego la tira una chica y la tira muy despacio entonces se la interceptan. Los chicos al ver que no les llega la pelota se enojan y empiezan a gritarles a sus compañeros, se cambia el juego y ahoratiene que tratar de tirarle la pelota por debajo de la rodilla. Se toma el tiempo para ver quien dura más en el medio.

El juego estuvo dinámico, pero solo se veía participar a los chicos. Las chicas se ponían a un costado y veían como tiraban los chicos. Un chico al buscar la pelota, toma una piedra y primero insulta a su compañero diciendo: “guacho culiado” y le arroja la piedra.

Luego unchico para ganar tiempo les tira la pelota lejos y 2 de sus compañeros le gritan: “guacho culiado mira donde la tiras”.

Intervención Nº1 15-10-2010

Después nos toco dar la actividad de juego, en la cual dividimos al grupo en dos, y el juego consistía en que un grupo empezaba bateando y todo el grupo tenía que salir corriendo hasta la mitad de la cancha y volver para ver cuántos son capaces demanchar el otro grupo. Los demás se dispersaban sobre el terreno de la cancha de básquet e intentaban agarrar la pelota para salir a quemar a sus compañeros que iban hasta la mitad y volvían.

Primero se juntaron varios chicos y se sentaron en los escalones del patio y al ver como les costaba capturar la pelota, corrían por querer pegarle. Las chicas se mostraron muy participativas pero luego detres corridas se sentaron porque ya no podían correr más.

La consigna del profesor fue clara ya que los chicos se pusieron a jugar de inmediato, cuando el profesor quiso agregar una variante, de que los chicos que tenían que agarrar la pelota bateada tenían que estar de espaldas y darse vuelta cuando sintieran el batazo, se enojaron y no quisieron jugar porque decían que era mucha ventaja...
tracking img