Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. LA FUERZA

¿Qué es?
La fuerza es la capacidad para vencer una determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo. Esta cualidad viene determinada por lacapacidad del músculo para crear una tensión intramuscular.
La fuerza es la capacidad con más margen para ser mejorada mediante un entrenamiento adecuado.

Que tipos hay
Existen dos grandestipos de trabajo de fuerza: la fuerza dinámica, mediante la cual se produce el movimiento tras la contracción muscular, y provoca una variación en la longitud inicial del músculo. Y la fuerza estáticao isométrica, que es aquella en que la resistencia que pretendemos vencer es insalvable, y no producimos movimiento alguno.
Otra clasificación de los tipos de fuerza es la siguiente:
Fuerzamáxima: es la capacidad para obtener el máximo de fuerza posible.
Fuerza rápida o explosiva: es la capacidad para vencer resistencias mediante una velocidad de contracción alta. Dependerá de lafuerza máxima, de la velocidad de contracción y de la coordinación intramuscular.
Fuerza resistencia: es la capacidad para mantener la fuerza durante un período largo de tiempo.

Cual es la quedebemos practicar a nuestra edad

Que beneficio aporta su entrenamiento
Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones ysu funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el transito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.
Mejora la postura, porque los músculos implicados en el mantenimiento de laposición erguida se encuentran bien tonificados.

Aumenta el gasto de calorías, al incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema más calorías, aún estando enreposo.

Previene lesiones, ya que unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, sino que ejecutan de mejor manera cada movimiento evitando molestias por malas...
tracking img