Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educacion Fisica

1. Calentamiento
Se denomina calentamiento a la parte inicial del entrenamiento, que se caracteriza por tener una media de intensidad por debajo de la media del entrenamiento yel objetivo de preparar el organismo para una posterior sobrecarga. El calentamiento está dividido en varias partes.

2.
*Intensidad de la actividad posterior
*Tiempo de duración de la actividad arealizar
*Edad de los participantes
*Estado emocional
*Tipo de deporte
*Nivel de condiciones físicas
*Clima y hora del día

3. La movilidad articular es la capacidad de movimiento de unaarticulación.
Cuando un músculo se contrae, tira de los huesos de la articulación y provoca su desplaza­miento. Cada una de las articulacio­nes que conforman la unión de los 206 huesos del esqueleto humanotiene distinta capacidad de movimiento.

5.

4. El estiramiento nos sirve para que no se nos fracture ningún músculo ni hueso.

6. Las capacidades físicas básicas son condiciones internas decada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas.

7. La flexibilidad:permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con elcrecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella.
La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidadfácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes oremarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que...
tracking img