educacion fisica

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
NOMBRE: ANTONIO CASTRO

ACTIVIDAD #7

1. Organizar un debate con dos pequeños grupos de estudiantes. Uno sostendrá la tesis: "El proceso de mejoramiento de la calidad, lo más importante detodo el proceso de mejoramiento de la calidad en educación son las normas"; el otro sostendrá lo más importante de todo proceso de mejoramiento de la calidad en educación son las personas.

Estamosante un cambio que afecta profundamente a la Universidad. El nuevo paradigma coloca como puntos focales de la realidad a las personas y su relación con el sistema educativo. En esta nueva forma depercibir el mundo, donde tienen especial importancia los valores, los sentimientos y la interacción, el ser humano comienza a buscar en su interior las respuestas a los problemas actuales y un caminopara su desarrollo.
Durante los últimos años, el tema de la calidad de la educación se ha encontrado al centro del debate en nuestro país. Los cuestionamientos y demandas provienen tanto desde losdirectamente afectados, alumnos/as, sus familias y docentes, como desde diversos actores sociales, políticos y académicos. Pareciera existir un consenso acerca de que nuestro sistema educativo enfrentaserios problemas de calidad, y de que la educación que recibe un sector mayoritario de niños, niñas y jóvenes es claramente deficitaria.

Mejorar la calidad de la educación significa satisfacer lasnecesidades educativas básicas tales como acceder a la información, pensar y de expresarse con claridad, resolver problemas, de vincularse con los demás y con el medio ambiente, la necesidad deconvertirse en un ser humano íntegro.
Los procesos y tendencias de desarrollo que se vienen dando en el ámbito mundial como la globalización, la internacionalización, el cuestionamiento de paradigmaspolíticos e ideológicos, los avances científico tecnológicos, la problemática ambiental, la necesidad del rescate de los valores esenciales del ser humano, entre otros, deben ser considerados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS