Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación física
Es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores paraque el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes
Deporte
Es toda aquellaactividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o losdeportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Recreación
Con origen en el término latino recreatĭo, la palabra recreación define a la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en mediodel trabajo y de las obligaciones cotidianas.
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso o a otra forma de entretenimiento más relajada.
Los especialistas afirman que el entretenimiento es importantepara mantener un equilibrio entre los deberes y la salud física y mental. Por eso, cuando la gente lleva una vida cada vez más sedentaria y con mayor estrés, la necesidad de recreación aumenta.

Juego
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian deltrabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.[] Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que unade las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje.[]

CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DE 8 A 9 AÑOS
DESARROLLOPSICOMOTOR | MANIFESTACIONESINTELECTUALES | JUEGOS Y ACTIVIDADES | RELACIONESSOCIALES |
Es activo y vigoroso.Cuidadoso de su cuerpo si practica un deporte que le interese, al cual supedita sus deseos elementales (comida, bebida, sueño, etcétera).Su apetito es muyvariable.No da demasiada importancia a su aseo personal. | Es reflexivo y conservador en sus ideas.Se le ha despertado el interés por la Ciencia y la explicación profunda de las cosas. Hace preguntas con contenido trascendente: ¿Qué ocurre después de la muerte?Explica perfectamente un cuento leído. Tiene pasión por la lectura.Posee un sentido crítico.Lee y escribe bien. Incluso es capaz de...
tracking img