Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AERÓBICOS

1. ¿QUÉ SON LOS AERÓBICOS?
El ejercicio aeróbico es físico ejercicio que tiene la intención de mejorar el sistema de oxígeno. Muchos tipos de ejercicio aeróbico son, por definición, y se realizan en niveles moderados de intensidad durante períodos prolongados de tiempo.
El aeróbic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al ritmo de una música. Además de aumentar laenergía y la  fuerza, esta disciplina entrena la flexibilidad, la coordinación y el tacto.
El ritmo de sesiones y la cantidad de las mismas a lo largo de la semana varía en función de cada persona y la edad, pero la media se sitúa en tres ejercicios semanales de una hora de duración, aproximadamente.
Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear y losllamados aeróbicos.

2. ¿PARA QUE SIRVEN LOS AERÓBICOS?
* Mejora la función cardiovascular, tanto en personas sanas como individuos que hayan sido víctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugías de corazón, angioplastia e incluso en pacientes con falla cardíaca. También estimula la formación de nuevos vasos coronarios.

* Reduce grasa corporal y elimina la grasasubcutánea en las personas con sobrepeso y obesidad. Para lograr un consumo alto de las calorías que están acumuladas en el tejido graso, el ejercicio debe ser habitual, prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda. Además reduce la grasa subcutánea, localizada entre los músculos, Una persona quequiere definir, debe practicarlo obligatoriamente (junto a una correcta dieta), para que los músculos parezcan magros y sanos, y no voluminoso y torpe.

* Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistólica (o alta) y 4 mmHg la diastólica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos.
* Baja los niveles de colesterol total en lasangre, así como los de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL o "colesterol bueno", reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.

* Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos.

* Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no solo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco),sino también por los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y de las funciones mentales superiores.

* Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven sino tambiénparecerlo.

* Reduce la mortalidad cardiovascular

* Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas.

* Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual serefleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.

3. ¿QUIÉNES DEBEN HACER AERÓBICOS?
* Las personas que están en un peso estable, cercano al ideal según tablas que los comparan con su altura, sexo y edad, pueden incluir aeróbicos en su rutina.
* Las personas con sobrepeso o excedidas de peso que deseen bajar algunos kilos y quemar grasas deben obligatoriamenteincluir estos ejercicios en su rutina.

4. PASOS DE AERÓBICOS Y LOS MÚSCULOS QUE AFECTAN.
* Pasos laterales abajo del esquit.
* Pasos laterales encima del esquit.
* Frontales encima del esquit.
* Debajo de 90º arriba del esquit laterales.
* Frontales en 90º encima del esquit frontales
* Trabajos en aeróbicos: trabajos de los brazos
* Encima del esquit palomita...
tracking img