Educacion Fisica

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
14) funciones especificas de los arbitros auxiliares.

En el fútbol hay un árbitro principal, también llamado "referí" o "colegiado" es el encargado de aplicar las reglas del fútbol en un partido, dar constancia de lo sucedido en el mismo y cronometrar la duración del encuentro, también tiene la posibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de la celebración delencuentro. Las reglas que se aplican durante el desarrollo del encuentro de fútbol son las que estableció el organismo mundial que rige a las federaciones de este deporte por todo el mundo, es decir, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y son 17 en total. Éstas son las siguientes:

▪ 1.- El terreno de juego.
▪ 2.- El balón.
▪ 3.- El número de jugadores.
▪ 4.- Elequipamiento de los jugadores.
▪ 5.- El árbitro.
▪ 6.- Los árbitros asistentes.
▪ 7.- La duración del partido.
▪ 8.- El inicio y la reanudación del juego.
▪ 9.- El balón en juego o fuera del juego.
▪ 10.- El gol marcado.
▪ 11.- El fuera de juego.
▪ 12.- Faltas e incorrecciones.
▪ 13.- Tiros libres.
▪ 14.- El tiro penal.
▪ 15.- El saque de banda.
▪ 16.- El saque de puerta.
▪ 17.- Elsaque de esquina.
Adicionalmente puede disponer de dos árbitros asistentes, situados en el exterior del terreno de juego, en las bandas, y en categoría profesional, de un cuarto árbitro, encargado de sustituir a aquel miembro del trío que quedara lesionado, y de ayudar al árbitro en sus labores de anotación de cambios, amonestaciones y expulsiones.


15) es el tiempo reglamentario en unencuentro de football, tiempos adicionales, y alargues por finales o semifinales.
El tiempo más usado a nivel mundial, es de 90 minutos por partido, divididos en dos tiempos de 45 minutos, con 15 minutos de descanso entre ambas mitades, durante los partidos siempre se pierde un tiempo de juego por distintas situaciones, por esto el árbitro puede añadir una cierta cantidad de minutos al finalizar cadaperiodo.

16) como se elige el saque inicial, cuando el balón está en juego y fuera de juego.
El balón esta fuera de juego: el balón estará fuera de juego cuando ha traspasado completamente una línea de banda, ya sea por tierra o por aire o el juego ha sido detenido por el árbitro
El balón en juego: el balón estará en juego en todo otro momento, incluso cuando: rebota de los postes, travesaño oposte de esquina y permanece en el terreno de juego.

17)Es el resultado oficial en un encuentro de futbol.

La duración de un partido, especificada en la Regla 7 del reglamento, será de dos tiempos iguales de 45 minutos, con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15 minutos, debiendo establecer su duración el reglamento de cada competición. La duración de cada mitad detiempo sólo podrá alterarse si lo permiten las reglas de la competición, y si existe acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes antes de iniciarse el partido. El tiempo perdido durante la disputa del partido deberá recuperarse al final de cada periodo, quedando a criterio del árbitro principal la duración de esos periodos de recuperación.

El objetivo del deporte es marcarmás goles que el rival. Se considera que un equipo ha marcado un gol cuando el balón rebase por completo la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del poste horizontal de la portería rival, siempre y cuando no se haya cometido una infracción a las reglas del juego previamente. El gol es la única forma de marcar en el fútbol, cosa que no sucede en otros códigos del fútbol. Si ambos equiposmarcan la misma cantidad de goles, el partido se considera empatado.

En muchos casos, cuando el partido termina en empate, se debe buscar alguna forma de que uno de los dos equipos sea considerado el ganador del encuentro, y para lograr esto existen varias formas. Si el partido termina empatado, se puede jugar una prórroga o tiempo extra, la cual consta de dos tiempos, generalmente, de 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica
  • Educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS