Educacion Fisica

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Texto: Marcos. 10: 33-34
Marcos 10:33  He aquí subimos a Jerusalén,  y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas,  y le condenarán a muerte,  y le entregarán a los gentiles; 34)  y le escarnecerán,  le azotarán,  y escupirán en él,  y le matarán;  mas al tercer día resucitará.
En la Biblia vamos a encontrar en muchas ocasiones declaraciones que al simpleoído nos parecerán que encierran mucha controversia o contradicción, porque no pertenecen a este orden natural de cosas, sino que obedecen a  principios del Reino espiritual.
Por ejemplo, la Biblia dice dad y se os dará, humillaos y seréis enaltecido, enaltécete y serás humillado, el que gana su vida la perderá, pero el que la pierde por causa de mí la ganará, etc.
En el Reino espiritual, dar esigual a recibir, pero en el mundo natural dar es igual a quedarse con menos, así mismo en el mundo natural enaltecerse es igual a ser reconocido, pero en el reino espiritual enaltecerse es igual a ser humillado y humillarse es igual a ser exaltado.
Lo mismo sucede con el ganar o perder, en el mundo natural ganar es igual a tener, pero en el reino espiritual ganar en la carne es igual a perder, peroperder por causa del Señor, es igual a ganar no sólo en la vida eterna sino además aquí en la tierra.
Estas y otras muchas declaraciones de la Biblia, no se pueden entender de manera natural, porque pertenecen al reino espiritual, ahora permítame llevarle a estudiar las Palabras de Jesús en los momentos previos a su muerte.
 El vs 33 y 34 dice:  He aquí subimos a Jerusalén,  y el Hijo delHombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas,  y le condenarán a muerte,  y le entregarán a los gentiles; 34)  y le escarnecerán,  le azotarán,  y escupirán en él,  y le matarán;  mas al tercer día resucitará.
¿Qué es lo que está diciendo el Señor aquí? Lo que el Señor nos está diciendo es que hay una vida que nadie conocía y que no podía ser manifestada, sino hasta que élexperimentara la muerte.
Ahora entienda algo, para los seres mortales como nosotros hablar de la muerte resulta un poco natural, ¿por qué? Porque todos los mortales tenemos algún punto de referencia con la muerte, de alguna forma la hemos sufrido y vivido de cerca.
Cuando un familiar cercano o un ser querido muere, su muerte nos deja no sólo un gran vacío sino además un profundo dolor, de modo que dealguna forma todos nos preparamos para la muerte, porque aceptamos el hecho de que en algún momento nos tocará a nosotros.
Pero con Jesús no fue así, porque él a diferencia de cualquiera de nosotros no tenía punto de referencia con la muerte, su punto de referencia no era con la muerte sino con la vida eterna.
El vino del cielo a la tierra con un solo punto de referencia la vida eterna, por esola muerte de Jesús era lo más antinatural que podía sucederle, porque en el cielo a diferencia de la tierra se nace para vivir y no para morir.
Ahora con esto en mente estudiemos este pasaje de la Biblia,  aquí hay dos grandes aspectos que se tienen que destacar: primero la muerte de Jesús y segundo su resurrección, cada uno de ellos con una gran implicación espiritual sobre la vida delcreyente. Estudiémosla una por una.
1) La muerte de Jesús. En Hebreos. 9:27 dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después el juicio. Es decir, la muerte es algo inevitable para el hombre común, no hay quien pueda librarse de ella, ni eludirla.
Harry Goudini fue un gran escapista que alcanzó la fama mundial por sus grandes hazañas al escaparse de todos los lugares donde selo encerraba y además de soltarse de todas las cadenas con las que se le ataba. En alguna ocasión se lo encerró en una cárcel de máxima seguridad y en pocos minutos pudo escaparse de ella. Harry Goudini, se liberó de todas las cadenas y cuartos donde fue encerrado, pero un día murió, y esta fue la única ocasión en la que no se pudo liberar, la muerte lo atrapó para siempre.
No ha habido hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS