Educacion Fisica

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Que es recreación:
La Recreación es un continuo proceso de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin desatisfacer nuestras necesidades.
La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.
Que es deporte:
El deporte es toda actividad física o mental, que este sujetoa reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.
El deporte es considerado una necesidad en el hombre, en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas.
El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes,generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
El deporte sirve además como entrenamiento para aquéllos que lo practican, siento también interesante y divertido para sus espectadores.
Que es actividad física:
La actividad física es cualquieractividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
Quemar calorías y reducir la grasa corporal
Reducir el apetito
Mantener y controlar el pesoPlanificación de la Recreación
El planificador es aquel líder o coordinador que debe estructurar un plan de recreación variada, dinámica, inteligente y plenamente identificado con la forma de vida de los participantes, que sea del agrado del grupo en general y que además genere placer, diversión y relajación.
En la planificación de la recreación podemos encontrar varias sugerenciastales como:
 Nombrar a un líder por grupo dedicado a planificar Y elaborar un plan de recreación que contará con la colaboración de todos
 Incluir la planificación de la recreación dentro del programa que se vaya a realizar.
La planificación debe incluir:
a. Actividades lúdicas
b. Excursiones sin motivo de especialidades.
c. Conviven ciencias y encuentros sociales de Festejo.
d. Reunionesde socialización con los demás grupos.
 Cada actividad debe ser planificada con suficiente tiempo para que los responsables estén avisados y preparados.
 En cada actividad de recreación se debe saber exactamente qué se hará y tener en cuenta lo que va se ha realizado para no caer en la monotonía o la repetición
 El que dirija Juegos debe estar muy bien preparado para hacerlo, la sugerenciaes que dos o tres sean los que dirijan y vayan variando su liderazgo en la dirección. Eso permite que mientras uno dirige el otro se prepara y así sucesivamente.
En el caso de juegos debe hacerse una planificación que incluya un buen equilibrio entre juegos activos y pasivos.
 Conviene en caso de los grupos no dar las instrucciones de la actividad a todos. Lo mejor es revisar el plan derecreación previamente con los consejeros, discutirlo con ellos luego...
Tipos de recreación
Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, el pre deportivo, los intelectuales y los sociales.
Recreación Motriz: está relacionada con la actividad física, algunos ejemplo podrían ser la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS