Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
educaicon fisica TRABAJO
INDICE

Portada 1

Contraportada 2

Índice3

Introducción 4

Objetivos 5

Capacidades físicas básicas
Concepto, clasificación6

Ejercicios de las cualidades físicas básicas 10

Habilidades físicas motrices
Concepto, clasificación 17
Habilidadmotriz-destreza motriz 18

Imágenes de ejercicios de capacidades físicas básicas 18

INTRODUCCION

Con este trabajo se busca dar a conocer, abundando el tema de capacidades físicas básicas y cualidades de las mismas, dando su significado, clasificación, ejemplos, deportesen los cuales se ven reflejados o con los cuales se caracteriza cada cualidad; para entender la causa de la importancia de este tema en nuestra vida para tener una buena salud y estar en forma.

Se observan temas con claridad de las habilidades físicas motrices, observando su clasificación, ejercicios, etc. Este tema está relacionado con el de las capacidades físicas básicas, pues juntas debenestar presentes en nuestra vida diaria pues aportan grandes beneficios para nuestro diario vivir, ayudándonos a tener mucha más vitalidad viéndonos y sintiéndonos mas jóvenes.

OBJETIVOS

Este trabajo tiene como objetivos concientizar a las personas para que al leerlo se den cuenta de la cantidad de beneficios que ofrece el ejercicio observando su clasificación especificándonos en el temafundamental de las capacidades físicas básicas y las habilidades físicas motrices; observando en cada fase sus cualidades, características, ejercicios en los que pueden verse aplicados, entre otros subtemas, que son fundamentales en nuestra vida para tener una mejor salud y buena aptitud física para realizar cantidades de oficios o trabajos aptos para un ser humano saludable con finalidad de estar enforma.

1. CONCEPTO DE CAPACIDADES FÍSICAS.

Podemos definir las capacidades físicas básicas como: “los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientan hacia la realización de una determinada actividad física y posibilitan el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento” .

Son condicionales por varias razones:
a) se desarrollan mediante el procesode acondicionamiento físico
b) condicionan el rendimiento deportivo

Estas capacidades se dicen que son básicas porque son las componentes de las demás cualidades que se denominan resultantes y porque son el soporte físico de las cualidades más complejas.

2. CLASIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS.

Muchos autores de épocas pasadas han mencionado en sus tratados o libros lascapacidades físicas. Dentro de estas capacidades físicas la mayoría los dividían en: ejercicios de fuerza, de velocidad, de resistencia, de destreza, etc.; e incluso llegaron a mencionar otras cualidades como: el equilibrio, la habilidad, la flexibilidad, la agilidad, etc.

Uno de los autores fue Gundlack (1968) el cual clasifica las capacidades físicas en:
• Capacidades condicionales: que vienen...
tracking img